¿Cómo perciben los niños el estrés diario de los padres?

16

Ainhoa Uribe, una de nuestras madres blogueras nos explica en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com cómo sus hijos pequeños, que todavía no saben hablar correctamente, perciben cuando se estresa o se enfada.

Algunas madres, sobre todo si tenemos horarios diferentes a los del padre, nos hacemos cargo de los niños y tenemos que lidiar con pequeños contratiempos antes de salir de casa. Sí, es verdad que de esta forma disfrutamos mucho más de la crianza de los niños, pero también nos estresamos más cuando preparamos a los niños para salir a la calle y, de repente, se manchan la ropa porque han tenido un descuido. Entonces el reloj empieza a correr y el tiempo se vuelve en nuestra contra. ¡Llegamos tarde a trabajar!

En muchas ocasiones, los niños pequeños perciben el estrés diario de los padres. Ainhoa Uribe, nuestra madre bloguera, nos cuenta en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com, cómo sus hijos pequeños, que todavía no saben hablar o expresarse correctamente, perciben cuando ella se enfada o se estresa ante determinados imprevistos, como vestir a los niños, hacer el desayuno, recoger la casa antes de ir a trabajar o cruzar la calle cuando coincide con la hora punta de tráfico.

Consulta este post en Secretos de una Madre y comparte tu opinión con otras madres. ¿Tu hijo pequeño también percibe cuando te enfadas?