¿Cómo es para ti el padre ideal?

85

El padre ideal tiene un perfil claro: un hombre con buena posición económica, maduro, trabajador, responsable y que, además, nos quiera con locura. Éstas son las preferencias de las mujeres españolas cuando pensamos en nuestra pareja como el futuro padre de nuestros hijos. En tu caso, ¿estás de acuerdo?

Cuando suena el reloj biológico, ¿cambiamos la forma de mirar a nuestra pareja? La respuesta es… sí. Al menos según las conclusiones que se desprenden de último estudio Clearblue, conocida marca de pruebas de embarazo, sobre “El padre ideal”. En el estudio participaron 1.500 personas (1.300 mujeres y 200 hombres españoles de entre 20 y 50 años). El objetivo del trabajo es analizar las actitudes de las mujeres y de los hombres cuando se acerca el momento de… ser padres.

La forma que tenemos de mirar a nuestra pareja cambia cuando pensamos en ella como el padre de nuestros hijos. De hecho, cerca del 20% de las mujeres empieza a mirarla de forma distinta. Aunque, no es para menos. Las mujeres necesitamos pruebas fehacientes de que nuestra pareja estará a la altura de las circunstancias cuando apostamos por la maternidad.

Las mujeres observamos concienzudamente el comportamiento y actitud de nuestra pareja (si es cariñoso, si se fija en otros bebés, si se implica con las tareas domésticas, si es un hombre trabajador…) e incluso, si hace falta y no lo tenemos claro, lo ponemos «a examen». Leer más

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.