¿Qué hay que tener en cuenta antes de de comprar una mascota?

36

Traer una mascota a casa es una decisión que debe tomarse en familia, analizando los pros y los contras de acoger un animal doméstico. Debemos ver si estamos preparados para asumir esta responsabilidad y si tenemos tiempo y espacio suficiente. Si esto es así, debemos decidir cuidadosamente qué tipo de animal de compañía es el más adecuado para nuestros hijos.

A la hora de comprar una mascota (perro, gato, hamster…) hay que tener en cuenta algunos factores para no encontrarnos más tarde con situaciones imprevistas.

Es conveniente meditar qué tipo de animal podría adaptarse sin problemas al espacio del que disponemos en casa.

Si se trata de un perro, es importante la elección de la raza. No debes olvidar que, por muy chiquitín que sea un cachorro, al crecer podría sentir que un apartamento se le hace pequeño.

También hay que interesarse por los diferentes caracteres de los animales, ya que los hay más o menos dóciles, más o menos movidos, etcétera.

Por otro lado, hay que tener en cuenta las diferentes etapas de crecimiento del niño, por lo que debes tomar la decisión según el interés que tengas en que el animal sea accesible al niño cuando empiece a desplazarse, es decir cuando gatea o da sus primeros pasos.

La disponibilidad de tiempo para acoger al animal debidamente, los cuidados médicos que pueda precisar y el presupuesto con el que contemos para su mantenimiento son otros factores que debes tener en cuenta ante una decisión de este tipo.

Sin duda, es bueno que todos los miembros de la familia participen en ella en la medida de lo posible, asumiendo cada uno de manera razonable las responsabilidades que se generen posteriormente.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.