5 ideas originales para presentar el menú del Baby Shower

2683

La decoración de tus aperitivos, comidas y postres es un elemento fundamental en tu Baby Shower. Te mostramos algunas imágenes para que te inspires.

En los Baby Shower es muy habitual ofrecer algún tipo de aperitivo. Incluso algunos Baby Shower incluyen menús completos, con entrantes, plato principal y postres.

Otras personas optan por hacer un Baby Shower más sencillo, que puede consistir en un picoteo o merienda-cena.

  • ¿Tenemos que tener especial cuidado con la comida de los Baby Shower?

Si organizamos el Baby Shower para una embarazada, tenemos que tener especial cuidado con algunos alimentos. Por ejemplo, los quesos frescos o productos lácteos artesanales, las carnes crudas, como embutidos caseros, carpaccios y los pescados crudos, como el sushi pueden ser peligrosos durante el embarazo. Estos alimentos pueden producir toxoplasmosis o listeriosis si no se manipulan correctamente.

  • ¿Qué tipo de comida podemos ofrecer en los Baby Shower?

Los aperitivos pueden estar compuestos de aceitunas, humus, cacahuetes o pequeñas piezas de sandwiches. No obstante, cualquier entrante que se nos ocurra puede estar bien.

Las comidas suelen ser fundamentalmente ligeras. El tipo de plato que elijamos depende de nuestros gustos personales. Un plato podría ser a base de pasta, arroz, pescado…

Los postres suelen ser la estrella de estos eventos. Así, helados, galletas o tartas suelen personalizarse, a juego con el resto de la decoración.

Todo ellos podemos emplatarlos de forma original o bien presentarlos de diferentes formas. Por ejemplo, los sandwiches podemos cortarlos en forma de luna, estrellas o círculos. Los dulces podemos seleccionarlos a juego con el resto de la decoración.

A continuación os proponemos algunas ideas.

5 ideas para presentar el menú del Baby Shower

1. Chocolates, galletas y caramelos

Esta imagen nos muestra un Baby Shower inspirado en el mundo árabe.

Para ello han utilizado colores vivos (fucsia, dorados, marrones…)

Consulta aquí más imágenes para personalizar tu Baby Shower.

Presentación Baby Shower

2. Zumos y bebidas

Para decorar las bebidas (agua, zumo, batidos, refrescos,…) suelen utilizarse botes de cristal.

A estos botes se les suelen incluir etiquetas, lazos, pajitas decoradas, etc.

Consulta aquí más imágenes para personalizar tu Baby Shower.

zumo bebidas 500

3. Caramelos y magdalenas

Para decorar los caramelos y las magdalenas, podemos utilizar botes de cristal o envases de plástico con etiquetas. Luego podemos añadirles otros detalles, como cintas, telas, etc.

Consulta aquí más imágenes sobre este tipo de decoración.

Caramelos y magdalenas

4. Fresas y postres

Nuestros postres, podemos decorarlos con un sencillo lazo en los recipientes que utilicemos.

Consulta aquí más imágenes sobre este tipo de decoración.

copas fresas botes

5. Caramelos y azúcar

Otra forma de presentar los caramelos y el azúcar es escogiendo el color a juego con el resto de elementos de la decoración.

Consulta aquí más ideas sobre este tipo de decoración.

azucar caramelos 500

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.