Riesgos de contraer infecciones como la varicela o la rubéola en el embarazo

244

Enfermedades como la rubéola y la varicela, que carecen de gravedad para niños y adultos, pueden ser muy perjudiciales para el feto y provocar malformaciones en el mismo. Por ello, si estás planificando un embarazo y no has pasado tales enfermedades, debes vacunarte. Existen tratamientos de algunas de estas infecciones contagiosas para embarazadas.

Existen algunas infecciones consideradas infantiles como la rubéola y la varicela que, sin ser excesivamente graves para los niños y los adultos, pueden resultar muy perjudiciales para el feto y ocasionarle graves malformaciones. También pueden aumentar el riesgo de aborto y provocar partos prematuros.

Si la embarazada ya las ha pasado o ha sido vacunada, tiene anticuerpos frente a las mismas. Por tanto, el riesgo de que las contraiga y de que afecten al feto es inexistente.

Si no es así y contrae la infección durante el embarazo, en ocasiones existen tratamientos para evitar que el feto enferme.

No obstante, lo mejor es vacunarse frente a estas enfermedades antes de un embarazo si existe una vacuna.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.