EmbarazoRiesgos de contraer infecciones como la varicela o la rubéola en el...

Riesgos de contraer infecciones como la varicela o la rubéola en el embarazo

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Enfermedades como la rubéola y la varicela, que carecen de gravedad para niños y adultos, pueden ser muy perjudiciales para el feto y provocar malformaciones en el mismo. Por ello, si estás planificando un embarazo y no has pasado tales enfermedades, debes vacunarte. Existen tratamientos de algunas de estas infecciones contagiosas para embarazadas.

Existen algunas infecciones consideradas infantiles como la rubéola y la varicela que, sin ser excesivamente graves para los niños y los adultos, pueden resultar muy perjudiciales para el feto y ocasionarle graves malformaciones. También pueden aumentar el riesgo de aborto y provocar partos prematuros.

Si la embarazada ya las ha pasado o ha sido vacunada, tiene anticuerpos frente a las mismas. Por tanto, el riesgo de que las contraiga y de que afecten al feto es inexistente.

Si no es así y contrae la infección durante el embarazo, en ocasiones existen tratamientos para evitar que el feto enferme.

No obstante, lo mejor es vacunarse frente a estas enfermedades antes de un embarazo si existe una vacuna.

Te puede interesar  ¿Qué suplementos debes incluir en el embarazo si eres vegetariana o vegana?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados