Al principio del embarazo se pueden producir alteraciones en el olfato

Alteraciones en el olfato durante el embarazo
La señal más evidente de embarazo es la ausencia de menstruación. Sin embargo, la mujer también puede experimentar otros primeros síntomas, menos evidentes, que pueden indicar la posibilidad de un embarazo. Una de ellas es la alteración del sentido del olfato.
Al principio del embarazo la mujer puede experimentar cambios en el sentido del olfato. Algunos olores que antes le agradaban ahora le resultan insoportables, incluso le provocan náuseas (perfumes, comidas, detergentes...)
Esto se debe a la mayor producción de estrógenos durante el embarazo. Muchos estudios señalan que esta hormona, además, también es responsable de las náuseas.
Por lo general, la alteración del sentido del olfato se produce al inicio del embarazo y desaparece en el segundo trimestre de embarazo. Para solucionar esta molestia, la mujer debe evitar aquellos olores que le repugnan hasta que, poco a poco, recupere su olfato habitual.
Artículos relacionados

Primeros síntomas de embarazo: ¿cómo saber si estás embarazada?
El síntoma más evidente de embarazo es la interrupción de la menstruación.

¿Notas los pechos sensibles e hinchados? ¡Es una señal típica de embarazo!
La hinchazón de los pechos en el embarazo se produce porque se están preparando para la lactancia materna.

Acude al ginecólogo si sospechas que estás embarazada
El ginecólogo te advertirá de las precauciones que deberás tomar en cada fase de la gestación y te informará del desarrollo del feto mes a mes.