EmbarazoAl principio del embarazo se pueden producir alteraciones en el olfato

Al principio del embarazo se pueden producir alteraciones en el olfato

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El incremento en la producción de estrógenos puede producir alteraciones en el sentido del olfato de la embarazada, sobre todo a lo largo del primer trimestre de gestación. Olores que antes te agradaban, pueden llegar a provocarte nauseas e incluso el vómito. Lo mejor es que evites aquellos olores que te repugnan, al menos hasta que recuperes tu sentido del olfato habitual.

La señal más evidente de embarazo es la ausencia de menstruación. Sin embargo, la mujer también puede experimentar otros primeros síntomas, menos evidentes, que pueden indicar la posibilidad de un embarazo. Una de ellas es la alteración del sentido del olfato.

Al principio del embarazo la mujer puede experimentar cambios en el sentido del olfato. Algunos olores que antes le agradaban ahora le resultan insoportables, incluso le provocan náuseas (perfumes, comidas, detergentes…)

Esto se debe a la mayor producción de estrógenos durante el embarazo. Muchos estudios señalan que esta hormona, además, también es responsable de las náuseas.

Por lo general, la alteración del sentido del olfato se produce al inicio del embarazo y desaparece en el segundo trimestre de embarazo. Para solucionar esta molestia, la mujer debe evitar aquellos olores que le repugnan hasta que, poco a poco, recupere su olfato habitual.

Guía práctica para la embarazada sobre sus dudas habituales

El desarrollo del feto mes a mes: 40 semanas de embarazo

Te puede interesar  Masaje Ayurveda para embarazadas

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados