¿Qué zumos podemos dar al bebé?

130

Los zumos para bebés ¿cuándo debo dárselos?
Respondido por Dra. Ana Martínez Rubio.

Los zumos comerciales (sean de farmacia o de supermercado) son un simple producto de consumo. Nada esencial para tu bebé. Si quieres darle zumo de fruta porque quieres que reciba vitaminas, ¡que sea zumo natural!

Como todas las demás bebidas dulces, ponen en peligro los dientes del bebé que se acostumbra a beberlos a menudo. Aunque algunos no tengan azúcar añadido (sacarosa) son dulces por la fructosa y el sorbitol (azúcares propios de la fruta). Para colmo, el sorbitol puede producir diarrea a los niños y bebés.

Mi propuesta: zumo natural o fruta a trocitos.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.