¿Quién se ocupa en casa de la alimentación de los niños?

87

Cecilia Frías, una de nuestras madres blogueras escribe en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com, un post sobre un tema controvertido en muchas familias: ¿Quién se responsabiliza de que los niños sigan una dieta variada y equilibrada en casa? En su caso la respuesta es clara: la madre. ¿En tu caso es así?

Uno de los temas que más preocupan a los padres es la alimentación de sus hijos. Sin embargo, en muchas ocasiones las madres sienten cómo recae sobre ellas el peso de la organización, planificación y elaboración de las comidas semanales de los niños.

Los padres, en muchas ocasiones, hacen el papel de «poli bueno» y a las madres les toca el desagradable papel de «poli malo» o «madre sargento», como señala nuestra madre bloguera, Cecilia Frías, en su último post, publicado en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com.

Los padres parece que adoptan una actitud más pasiva y complaciente que las madres. Ceden antes a los «caprichos» de los niños y consideran que si el niño quiere por qué no dejarles margen para que decidan qué y cuánto deben comer. Pero, ¿es ésta la base de una dieta equilibrada?

En tu caso: ¿tus niños comen sin problema verduras y frutas?, ¿quién se ocupa en tu casa de decidir los menús? Consulta los comentarios de otros padres y comparte tu opinión en el  post ¿Quién se ocupa de los menús y de la alimentación de los niños? 

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.