La importancia del pescado y el marisco en la alimentación infantil

156

El pescado tiene una textura que hace fácil que el bebé lo mastique y trague. Puede que algunos bebés lo rechacen inicialmente por su sabor. Puede empezar a ofrecerse en torno a los nueve meses de edad. Algunos expertos recomiendan retrasarlo hasta los 12 ó 18 meses porque puede producir alergia. Obviamente, hay que tener mucho cuidado en extraer todas las espinas del pescado.

Muchos de los animales que viven en el agua (salada o dulce) son comestibles y el hombre los ha utilizado en su dieta desde tiempos inmemoriales.

Aunque buena parte de su composición (entre el 70 y el 80%) es agua, constituyen una buena fuente de proteínas (15-20%).

La concentración de grasas marca importantes diferencias:

  • El pescado azul suele tener más del 10% de grasas.
  • El pescado blanco tiene menos del 10%.
  • Los mariscos prácticamente no tienen grasa (1-5%).

Las grasas del pescado son beneficiosas para el metabolismo humano.

Tomar pescado a menudo es útil para prevenir el raquitismo (carencia de vitamina D) y el bocio (carencia de yodo).

Los niños comen pescado en el puré o también en trozos (previamente cocido, frito, rebozado, asado…) o en croquetas. Sin embargo, algunas personas son alérgicas a determinados pescados o mariscos.

Subir

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.