Cómo llevar a tus hijos en moto

50

Si te has decidido a adquirir una de las motos de ocasión que tanto deseabas, ¡ha llegado el momento de disfrutarla! Si tienes hijos, tal vez hayas pensado en hacerlos partícipes de este momento especial, pero debes saber que, al igual que para viajar con coche, los niños deben cumplir con ciertas reglas, también existen al hacerlo en moto. Tiendas como mundimoto ofrecen todos los accesorios y equipamiento que tus peques puedan necesitar. Y nosotros, por nuestra parte, te damos toda la información para que viajes en moto con tus hijos de forma segura.

¿Cuál es la edad mínima?

Aunque este es un hecho bastante desconocido para muchos, suena lógico pensar que un pequeño tenga que tener cierta edad para subir en moto. Como poco debe poder mantenerse erguido y agarrarse del piloto fuertemente, así como mantener una postura adecuada. Es por ello que, según el reglamento de circulación, la edad mínima recomendada es de 7 años. Es más, entre los 7 y 12 años solo podrá viajar con uno de sus padres o tutores legales. A partir de los 12 es cuando podrá subir con otras personas.

¿Qué requisitos debe cumplir?

Para que un niño, tenga la edad que tenga a partir de 7 años, vaya de forma legal en una moto, deben cumplirse estas condiciones:

  • El casco debe estar homologado y ser de la talla correcta para el pequeño.
  • Debe ir sentado a horcajadas y con los pies en las estriberas. Si no llegara, no podría circular en moto.
  • Siempre debe ir en la parte trasera, como ‘paquete’. Está prohibido que un niño vaya entre el conductor y el manillar.

¿Debe decir algo el seguro de la moto?

El seguro de moto puede incluir una restricción relacionada con el transporte de pasajeros menores, por lo que se recomienda que le eches un vistazo antes de pensar en viajar con tus hijos en moto. Aunque no suele ser la regla común, podría darse el caso de tener una póliza que solo cubra al conductor.

Recomendaciones

Si bien lo siguiente que mencionamos no son obligaciones legales, sino recomendaciones, estamos seguros de que las tomarás en cuenta con la finalidad de viajar seguro con tus pequeños en moto. Estas son algunas:

  • Colocación de los retrovisores. Súbelos un poco de modo que tengas mejor visión de la calzada y de tu pequeño.
  • Agrega un respaldo si no tienes cajón en la moto. De esta forma tu hijo tendrá dónde apoyar la espalda y evitarás que sufra de movimientos bruscos debido a frenadas o acelerones. Hay unos tipos de asientos que puedes anclar y que llevan un cinturón de seguridad añadido.
  • Equipamiento para el pequeño. Aunque lo único obligatorio es el casco, un equipamiento homologado podría proteger a los niños en caso de caídas.
  • Habla con tu hijo antes. Explícale lo que puede y no hacer y cómo debe ir colocado, entre otras cosas.

Sigue estos consejos para viajar con tu hijo en moto y disfrutad juntos de esta experiencia aventurera.