Cómo hacer que tus hijos viajen seguros en el coche

7

La seguridad de los niños en un coche siempre debe ser una prioridad.

Ya sea para recorrer cuatro calles o para hacer un largo viaje, siempre debes preocuparte de tener todas las herramientas para que tus hijos estén seguros dentro del automóvil.

A continuación, te explicamos cómo hacer que tus hijos viajen seguros en el coche a través de elementos básicos como las sillas de bebés para coche.

Consejos para que tus hijos viajen siempre seguros en coche

Antes de encender el motor debes tener en cuenta algunos aspectos de la seguridad de tu bebé a la hora de viajar, para que esté siempre protegido, sin importar lo que pueda suceder a su alrededor.

Estos son algunos de los consejos que deberás seguir para que tus hijos viajen seguros en el coche.

Elegir el tamaño de la silla correcto

A medida que el niño vaya creciendo se deberá ir cambiando la silla de manera que se adapte a la perfección a sus medidas físicas. Nunca se debe elegir una silla por la edad del niño, sino por su peso y su estatura en ese momento.

Puedes ver algunos de los mejores modelos de sillas de coche en la comparativa de blogdelbebe.com/sillas-coche-bebes/

Qué tipo de homologación debe tener la silla de coche

Debes comprar una silla homologada para tu hijo, que significa que ha sido probada con muñecos simuladores para asegurar un correcto funcionamiento.

Existen dos tipos de homologación:

  • Homologación de sillas de coche R44/04: se rige por el peso del niño.
  • Homologación de sillas de coche R129 (i-Size): se rige por la altura y el peso del niño.

En qué posición poner al bebé en el coche

La silla del bebé siempre debe estar instalada a contramarcha para evitar que éste sufra lesiones en el cuello en el caso de frenazos fuertes o choque frontal.

Cuando el niño pese más de 13 kilos ya se podrá poner la silla a favor de la marcha y se evitarán lesiones de columna, cabeza y abdominales.

Desconectar el airbag del pasajero

En el caso de que vayas solo con tu hijo en el coche es bueno que puedas situarlo en el asiento del copiloto para poder vigilarlo.

Asegúrate de desconectar el airbag del pasajero para que no explote en caso de accidente, ya que la silla le ofrece a tu bebé la seguridad necesaria.

Anclar correctamente la silla al coche

La silla de niño debe estar fijada al coche mediante un sistema de fijación especializado que puede ser isofix o mediante el cinturón de seguridad y siempre se deberá seguir las instrucciones del fabricante. Antes de ponerte en marcha, deberás comprobar que la silla está bien fijada al coche.

¡Ahora ya sabes cómo hacer que tus hijos viajen seguros en el coche gracias a estos consejos prácticos!