¿Qué enfermedades pueden prevenir las vacunas?

52

La administración de vacunas puede evitar la aparición y desarrollo de enfermedades de diversa gravedad, lo cual beneficia a la salud y el bienestar del niño que no llega a padecer dicha enfermedad ni sus posibles secuelas posteriores, pero también es algo muy positivo para la salud de la población general, puesto que a través de la vacunación pueden evitarse contagios.

Las vacunas se han ido diseñando para tratar de evitar enfermedades graves para las personas, sean éstas niños o adultos.

Enfermedades que pueden causar la muerte, producir lesiones graves o dejar secuelas en quienes las padecen.

En la mayoría de los países avanzados se vacuna de forma habitual a los niños frente a:

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.