¿Por qué contratar un seguro médico para tu bebé?

272

Cuando nace el bebé los padres experimentan muchas emociones: desean compartir la noticia con su familia y amigos, elegir el nombre y aprender todo sobre la evolución de su hijo.

Pero por encima de todo ese entusiasmo, están las dudas sobre la salud del bebé y sobre cuándo acudir o no al pediatra. Y nuestra responsabilidad como padres supone velar por el bienestar y la salud de nuestros hijos.

Hoy en día existe una amplia oferta de seguros de salud para bebés y recién nacidos que cuentan con especialistas en pediatría y puericultura.

Los bebés recién nacidos necesitan revisiones periódicas para comprobar que el bebé evoluciona correctamente y que su peso, talla y desarrollo se corresponden con su edad. Estas revisiones, en España, están cubiertas por la sanidad pública.

Sin embargo, a medida que el bebé crece y estas visitas al pediatra se espacian en el tiempo, para los padres es cada vez más difícil consultar dudas sobre la salud de sus hijos.

Por esta razón, los seguros médicos para bebés facilitan el rápido acceso a la atención médica, a las revisiones y a los mejores profesionales de neonatología y pediatría, evitando las listas de espera que pudiera haber en la Seguridad Social.

La oferta es grande y seleccionar el seguro que mejor se adapta a tu situación es importante y no es fácil.

¿Cómo elegir un seguro médico para tu bebé?

Los factores que debes tener en cuenta a lo hora de elegir un seguro de salud para tu bebé son:

  • La situación familiar de los asegurados

Es importante tener en cuenta que este tipo de seguros depende de la situación familiar de los asegurados. En algunos casos el padre o la madre no tienen una póliza contratada con ese seguro médico, por lo que la cobertura del bebé puede cambiar así como la prima que hay que pagar.

  • La cobertura médica que ofrece el seguro

También existen seguros que amplían la oferta de cobertura con servicios añadidos. Puede que incluyan especialidades como oftalmología o servicios que ayudan a los padres a resolver problemas de sueño y de alimentación de sus hijos.

  • La posibilidad de atención telefónica permanente

Otro factor que deben tener en cuenta los padres a la hora de contratar el seguro para su bebé es la disponibilidad de atención telefónica permanente. No todos los seguros privados para bebés la contemplan.

  • La cobertura de las revisiones periódicas con el pediatra

Cubrir las revisiones periódicas con el pediatra sin sobresaltos económicos es muy valorado por los padres.

Todos estos factores determinan que la prima del seguro sea muy diferente de una compañía de seguros a otra. Contar con toda esta información agrupada en un mismo lugar facilita esta tarea de investigación, solicitud de presupuestos, comparación de coberturas y primas, dependiendo de la situación familiar y valoraciones.

Disponer de especialistas de primer nivel que garanticen la salud de tu bebé en sus primeros años de vida os permitirán disfrutar de vuestros hijos con la tranquilidad de saber que contáis con el mejor seguro médico. Un seguro con las máximas garantías y para cualquier situación médica.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.