El calendario de vacunación del País Vasco

292

En España, las competencias en materia del calendario de vacunación están transferidas a cada Comunidad Autónoma, aunque, cada año, el Comité Asesor de Vacunas (CAV) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) publican sus recomendaciones sobre este tema. Esto es así, porque el calendario de vacunación se confecciona atendiendo a las características propias de cada comunidad.

EDAD VACUNAS
Recién nacido Tuberculosis
2 meses Hepatitis B
Difteria/Tétanos/Tos ferIina
Polio
H.Influenzae B
Meningitis C
4 meses Hepatitis C
Difteria/Tétanos/Tos ferina
Polio
H.Influenzae B
Meningitis C
6 meses Hepatitis B
Difteria/Tétanos/Tos ferina
Polio
H.Influenzae B
15 meses Meningitis C
Sarampión/Rubéola/Paperas
18 meses Difteria/Tétanos/Tos ferina
Polio
H.Influenzae B
6 años Difteria/Tétanos/Tos ferina
Sarampión/Rubéola/Paperas
10 años Hepatitis B1
Varicela
14 años Difteria/Tétanos

Recomendaciones:

1. Los niños no vacunados previamente les habrá que vacunar de la hepatitis b a los 10 años. La vacunación de esta enfermedad se hará en tres pautas. Después de la primera dosis, habrá que poner una segunda al cumplir el mes. La tercera toma se efectuará a los seis meses después de la segunda administración.

Fuente: Asociación Española de Pediatría

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.