El calendario de vacunación de Melilla

190

En España, las competencias en materia del calendario de vacunación están transferidas a cada Comunidad Autónoma, aunque, cada año, el Comité Asesor de Vacunas (CAV) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) publican sus recomendaciones sobre este tema. Esto es así, porque el calendario de vacunación se confecciona atendiendo a las características propias de cada Comunidad Autónoma.

EDAD VACUNAS
Recién nacido  Hepatitis B
1 mes Hepatitis B
2 meses Difteria/Tétanos/Tos ferIina
Polio
H.Influenzae B
Meningitis C
4 meses Difteria/Tétanos/Tos ferina
Polio
H.Influenzae B
Meningitis C
6 meses  Hepatitis B
Difteria/Tétanos/Tos ferina
Polio
H.Influenzae B
12 meses Meningitis C
Sarampión/ Rubéola/ Paperas
Hepatitis A
18 meses Difteria/Tétanos/Tos ferina
Polio
H.Influenzae B
Hepatitis A
4 años Sarampión/Rubéola/Paperas
6 años Difteria/Tétanos/Tos ferina
10 años
Varicela1
13 años Hepatitis B2
Hepatitis A2
14 años Difteria/Tétanos

Recomendaciones:


1. La vacuna de la varicela se administrará a niños que no han padecido la enfermedad y que sean susceptibles de padecerla.
2. Para los niños que no han sido vacunados previamente a los 13 años. La vacuna consiste en tres dosis: La primera, la segunda al mes y la tercera a los seis meses de ponerse la segunda.

Fuente: Asociación Española de Pediatría

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.