«Acércate a la Espina Bífida», un corto para entender la enfermedad

112

Con motivo del Día Mundial de la Espina Bífida, que se celebra el 21 de noviembre, consulta el corto «Acércate a la Espina Bífida», realizado por Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI).

La espina bífida, conocida con el nombre científico de mielomeningocele, se produce por un Defecto del Tubo Neural (DTN).

Se trata de una grave malformación congénita que afecta a 4-5 de cada 10.000 niños. Se desconoce la causa exacta por la que se produce pero puede prevenirse tomando ácido fólico antes de quedarse embarazada y al inicio del embarazo. 

Gracias al corto «Acércate a la Espina Bífida», los futuros padres y los que ya lo son pueden conocer cómo es la vida de un niño con espina bífida desde que sus padres reciben la noticia de su enfermedad en el embarazo hasta que llega a la mayoría de edad.

Sin duda, ¡un corto emotivo e imprescindible!

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.