Anestesia raquídea o espinal

325

El efecto analgésico de la anestesia raquídea o espinal es más intenso e inmediato que el de la anestesia epidural. Por ello, suele emplearse en partos que requieren intervención quirúrjica, como los partos por cesárea. Su duración nunca supera las dos horas.

Se inyecta una aguja en el interior de las membranas que recubren la médula espinal, extrayendo un poco de líquido cefaloraquídeo e introduciendo en su lugar la anestesia. Este tipo de solución actúa de forma casi inmediata sobre la zona, dejándola adormecida y aliviando el dolor.

Su duración no supera las dos horas y, en escasas ocasiones puede provocar efectos secundarios como hipotensión o dolores de cabeza que duran varios días.

La analgesia suele ser más intensa que con la anestesia epidural. Por tal motivo suele utilizarse en intervenciones quirúrgicas donde se requiere un mayor poder analgésico, como suele suceder en las cesáreas.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.