Disfraces de carnaval para niños de Harry Potter, Astronauta y Frida Khalo

46

Consulta en este artículo cómo realizar unos disfraces caseros para el carnaval.

Entre los 9 y los 11 años, los niños suelen tener claro de qué quieren ir disfrazados en carnaval.

En líneas generales, los niños más mayores se decantan por disfraces con los que se sienten identificados.

Por ejemplo, si a tu hijo le gusta la magia y las aventuras probablemente también le gustará un disfraz como el de Harry Potter, uno de los magos más queridos por todos los niños.

A estas edades, también los padres podemos contar con la ayuda activa de nuestros hijos.

Los niños pueden ayudarnos a confeccionar el disfraz.

Para realizarlo, con o sin su ayuda, no hace falta gastarse un dineral.

En casa podemos confeccionarlo con materiales reciclados.

Por ejemplo:

  •     Con una botella grande de refresco podemos hacer bombonas de oxígeno para un disfraz de astronauta.
  •     Con globos, pintados de color negro, podemos hacer unas pesas para un disfraz de forzudo.

En esta ocasión os proponemos algunas ideas sencillas para que tu hijo sorprenda a todos sus amigos en la fiesta de carnaval.  

Si sabes cómo hacer algún disfraz casero para niños y quieres que lo publiquemos, escríbenos un correo electrónico a info@elbebe.com poniendo en el asunto «Disfraces de carnaval para niños«, indicando los materiales y los pasos para realizar el disfraz.

En esta artículo sobre disfraces de carnaval para niños:

Disfraz de Harry Potter para niños

MATERIALES
Ropa y complementos: pantalón o falda negros – una camisa blanca, una corbata o pañuelo a rayas (llamativas a poder ser) – cola blanca – pinturas para la cara – un trozo de tela negra de un metro de largo por medio de ancho para la capa – hilo de felpa o alambre – un lapicero sin punta o una ramita de árbol – varios trozos de cartón reciclado – una cartulina negra.

Disfraz para niños de Harry PotterFabricación del disfraz:

Sobre el vestuario indicado (camisa, pantalones, jersey y corbata) sobreponemos la capa anudando el trozo de tela negra al cuello.

Gafas redondas:

  • Utilizar el hilo de felpilla negro o rojo (o alambre en su defecto).
  • Hacer la forma redondeada con la base de un vaso ancho de sidra, dejando en medio un espacio de 2 cm.
  • Plegar las extremidades en dos espirales para evitar que los niños se hagan daño con ellas.
  • Pintar luego de rojo o negro.

Otras alternativas son fabricar las gafas con cartón o pintarlas sobre la misma cara de los niños. En este caso, sólo tenemos que dibujar las mismas gafas sobre la cara del niño con maquillaje especial, después de comprobar que no hay riesgos de alergias y tras aplicar una crema hidratante sobre la cara del niño.

La barita mágica:

  • Coge el lapicero sin punta y píntalo de negro.
  • Dibuja y recorta una estrella con el cartón reciclado y pégala en la punta de la barita.
  • Una vez pintada, se puede pegar con cola blanca algunas lentejuelas o incluso algunas tiras de tela dorada.

Para elaborar el sombrero de aprendiz de brujo:

  • Plegar la cartulina negra formando un cucurucho y pegar con cola o grapar.
  • Añadir una goma elástica para que el niño se pase por debajo de la barbilla.

Con el vestuario elegido y los complementos (la capa, el sombrero, la barita y las gafas) ya tenemos un estupendo disfraz de Harry Potter. Y los niños, ¡a volar!

Fuente imagen:returntofleet.com

Disfraz de Astronauta para niños

MATERIALES
Ropa y complementos: Envases vacíos – un trocito de cartón de cualquier caja que nos sobre – un rotulador plateado – algunos tapones de leche o zumo y unas gafas negras de nadador que le darán el toque elegante.

Disfraz casero de Astronauta para niñosPrimero forraremos cada pierna con tres «envases» de leche en vertical, que sean plateados por la parte de dentro. Podemos pegarlos con celo uno a otro y sujetarlos a la cintura del pantalón con varias grapas.

Para la estructura del cuerpo, nos apañaremos con un trozo de cartón más grande. Sería bueno pintarla también de plateado y bordearla con un rotulador negro, para hacerla más vistosa.

Después podemos pegar, repartidos por todo el pecho, tapones de diferentes colores y tamaños. Con el mismo rotulador negro hay que pintar algunos adornos, simulando que son relojes y pilotos de una mesa de mandos.

Si quieres una versión de lujo, prepara unas bombonas con un par de botellas de refresco vacías y fíjalas a la espalda. ¡Llegarán directos a la luna! 

Fuente imagen: Zayabibu en Flickr

Disfraz de Frida Khalo para niñas

MATERIALES
Ropa y complementos: Un vestido (de flores o liso) – un gran pañolón de mamá (también de flores o liso) a la inversa del tejido del vestido para que haga contraste – pintalabios rojo – colorete – horquillas – pintura de cara para pintarnos el entrecejo – algunos collares largos y papel pinocho de colores para las flores del pelo.

Disfraz para niños de Frida KhaloPara las más sofisticadas, presentamos este modelo de disfraz de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Con el vestuario ya tenemos ganada la mitad de la partida. A parte de un buen maquillaje, nos queda fabricar las flores del tocado.

Con vasos y tazas de diferentes tamaños (más bien tirando a grandes), dibujamos circunferencias de distintos tamaños y las recortamos.

Después superponemos varios y con una grapadora, grapamos el centro para fijarlas.

Una vez terminadas no tenemos más que fijarlas a nuestro pelo con horquillas. ¡Y ya tenemos un exuberante tocado mexicano!

Fuente imagen: Twila Haley en Pinterest