Ocio InfantilCarnaval para bebés y niños: disfrazarse puede ser muy divertido

Carnaval para bebés y niños: disfrazarse puede ser muy divertido

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Lo más característico de los carnavales son los disfraces. A los niños les suele gustar mucho ponerse trajes de Carnaval. Cuando se disfrazan, simulan ser otro. Adoptan la vestimenta de un personaje distinto e, incluso, sus gestos y movimientos. Este hecho, aparentemente sólo lúdico, ayuda a los más pequeños a desarrollar su creatividad y a aprender a ponerse en el lugar del otro.

En Carnaval a todos los niños les gusta disfrazarse, maquillarse… y, en general, caracterizarse. En estas fechas es habitual que las calles de los pueblos se llenen de música, desfiles, chirigotas y comparsas para dar la bienvenida a esta fiesta que está presente en todo el mundo.

Algunos de los Carnavales más famosos son el de Río de Janeiro (Brasil) y el de Venecia (Italia). En España, en cambio, son el Carnaval de Tenerife y el Carnaval de Cádiz, conocido por el humor y la ironía de sus chirigotas.

El Carnaval es una celebración de carácter lúdico y público que representa la permisividad, la fiesta y la alegría para poder afrontar después la restricción que implica la Cuaresma. Su sentido religioso alude al periodo anterior a la Cuaresma cristiana, que se inicia el miércoles de Ceniza y dura cuarenta días hasta el domingo de Ramos, y se caracteriza por el ayuno y la abstinencia.

En España el periodo de Carnaval comienza aproximadamente diez días antes del miércoles de Ceniza y termina con el Entierro de la Sardina. Por este motivo la celebración de los Carnavales puede variar de fecha de un año para otro. Ésta puede ser desde finales de enero hasta principios del mes de marzo.

Te puede interesar  El dibujo infantil: ¡ofrece a los niños diversos materiales para pintar!

Los niños aprovechan las fiestas de Carnaval para disfrazarse de sus personajes favoritos. A veces son los padres los que eligen el disfraz de sus hijos. Otras, son los niños  los que toman esta decisión. Es típico de estas fechas salir a la calle disfrazado y disfrutar de los desfiles de Carnaval.

La mayoría de las guarderías y colegios también celebra la fiesta de Carnaval. Semanas antes, por lo general, los profesores ayudan a los niños a hacer su propio disfraz, que suelen ser muy originales, baratos y fáciles de elaborar.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados