NoticiasLos niños infelices son más materialistas

Los niños infelices son más materialistas

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Un estudio holandés, publicado recientemente en Pediatrics, señala que los niños que se sienten menos satisfechos con su vida se vuelven con el tiempo más materialistas debido a la influencia de la televisión y la publicidad.

Un estudio holandés, publicado en la prestigiosa revista Pediatrics, editada por la Academia Americana de Pediatría (AAP), señala que los niños que se sienten menos satisfechos con su vida, se vuelven más materialistas debido a la influencia que ejerce la televisión, y en especial la publicidad.

El equipo de investigadores, formado por Suzanna J. Opree, Moniek Buijzen y Patti M. Valkenburg del Instituto de Investigación en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Ámsterdam, estudió el comportamiento de 466 niños de entre 8 y 11 años entre octubre de 2006 a 2007.

Durante el estudio analizaron el grado de felicidad en los niños. Para ello, se les preguntó si estaban satisfechos con su vida actual, con sus padres y con sus amigos. Para medir el grado de materialismo de cada uno se valoró la imagen que tenían de sus amigos en función de sus posesiones. Y para medir la influencia que ejercía sobre ellos la tele, se analizó la frecuencia con la que miraban 9 programas de televisión con bastante publicidad.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los niños infelices se mostraban más influenciados por los efectos de la televisión y de la publicidad. Esto, en parte, les hacía ser más materialistas. Te ofrecemos más datos sobre este interesante estudio y te damos 4 consejos para evitar niños materialistas… e infelices en Secretos de una Madre, el blog de Elbebe.com. ¡Esperamos serte de ayuda!

Te puede interesar  Avances en los derechos de las madres trabajadoras desde 1978

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados