NoticiasLeer.es, una plataforma que fomenta el placer de la lectura entre los...

Leer.es, una plataforma que fomenta el placer de la lectura entre los niños

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El Ministerio de Educación lanza una plataforma para despertar el interés por la lectura en los niños y adolescentes.

La plataforma, desarrollada por el Ministerio de Educación, cuenta con el apoyo de la Real Academia, el Instituto Cervantes y las comunidades autónomas.

El proyecto apuesta por impulsar la lectura en los soportes tradicionales así como en los formatos digitales.

Redacción | elbebe.com

 «Soy aficionado a leer hasta los papeles rotos de las calles…», decía el célebre escritor de El Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes. Para que nuestros hijos se dejen seducir por el placer la lectura, el Ministerio de Educación, acaba de estrenar una nueva plataforma Leer.es, que promueve el fomento de la lectura entre niños y adolescentes.

El portal se dirige fundamentalmente a los jóvenes, pero también contiene recursos educativos de todas las áreas para el profesorado y consejos muy prácticos para las familias. «Leer.es es un programa que tiene como un objetivo animar a los chicos y las chicas jóvenes a leer. Pero no sólo eso. Queremos también que aprender, que leer, se convierta en una de sus formas favoritas de pasar el tiempo y no simplemente porque se lo diga un profesor, sus padres o, ni muchísimo menos, un ministro«, señaló el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en el acto de presentación del portal.

Los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria podrán mejorar su comunicación lingüística, aumentar su vocabulario, potenciar su pensamiento creativo o estimular su conciencia crítica a través de Leer.es. Los niños, además, también pueden hacer uso de los contenidos relacionados con todo tipo de materias que van desde las matemáticas hasta el cine o la música.

Te puede interesar  Uno de cada tres niños en países en conflicto no recibe educación

Una novedad importante de este centro virtual es que todo ello se podrá realizar a través de soportes digitales, como el ordenador, Internet o las redes sociales, sin olvidarse del formatos tradicionales, como el papel. Los niños pueden publicar fotografías, grabar un podcast, escribir un post o subir vídeos a la web sobre diferentes materias. 

Este proyecto, desarrollado por el Ministerio de Educación, cuenta con el apoyo de todas las comunidades autónomas y de instituciones como la Real Academia o el Instituto Cervantes.

 

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados