Leer.es, una plataforma que fomenta el placer de la lectura entre los niños

80

El Ministerio de Educación lanza una plataforma para despertar el interés por la lectura en los niños y adolescentes.

La plataforma, desarrollada por el Ministerio de Educación, cuenta con el apoyo de la Real Academia, el Instituto Cervantes y las comunidades autónomas.

El proyecto apuesta por impulsar la lectura en los soportes tradicionales así como en los formatos digitales.

Redacción | elbebe.com

 «Soy aficionado a leer hasta los papeles rotos de las calles…», decía el célebre escritor de El Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes. Para que nuestros hijos se dejen seducir por el placer la lectura, el Ministerio de Educación, acaba de estrenar una nueva plataforma Leer.es, que promueve el fomento de la lectura entre niños y adolescentes.

El portal se dirige fundamentalmente a los jóvenes, pero también contiene recursos educativos de todas las áreas para el profesorado y consejos muy prácticos para las familias. «Leer.es es un programa que tiene como un objetivo animar a los chicos y las chicas jóvenes a leer. Pero no sólo eso. Queremos también que aprender, que leer, se convierta en una de sus formas favoritas de pasar el tiempo y no simplemente porque se lo diga un profesor, sus padres o, ni muchísimo menos, un ministro«, señaló el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en el acto de presentación del portal.

Los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria podrán mejorar su comunicación lingüística, aumentar su vocabulario, potenciar su pensamiento creativo o estimular su conciencia crítica a través de Leer.es. Los niños, además, también pueden hacer uso de los contenidos relacionados con todo tipo de materias que van desde las matemáticas hasta el cine o la música.

Una novedad importante de este centro virtual es que todo ello se podrá realizar a través de soportes digitales, como el ordenador, Internet o las redes sociales, sin olvidarse del formatos tradicionales, como el papel. Los niños pueden publicar fotografías, grabar un podcast, escribir un post o subir vídeos a la web sobre diferentes materias. 

Este proyecto, desarrollado por el Ministerio de Educación, cuenta con el apoyo de todas las comunidades autónomas y de instituciones como la Real Academia o el Instituto Cervantes.

 

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.