2 de cada 3 enfermedades raras aparecen antes de los 2 años

69

Las enfermedades raras tienen muy baja frecuencia.

No obstante, en España más de 3 millones de personas están afectadas por una.

Se tarda una media de 5 años en dar el diagnóstico correcto, lo que retrasa su tratamiento.

  • Más de 3 millones de españoles están afectados por una enfermedad rara.
  • Algunas de las enfermedades que se consideran raras son anemias (talasemia, células calciformes…), fibrosis quística, síndrome de Tourette, enfermedad de Wilson, etc.
  • 2 de cada 3 enfermedades raras aparecen antes de los 2 años.
  • El 65% de estas enfermedades son muy graves.
  • La mayoría producen dolores crónicos que afectan al desarrollo psicomotor, sensorial e intelectual de las personas que lo padecen.
Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.