¿Cómo juega el niño de 1 a 2 años con otros niños?

180

El juego del niño de 1 a 2 años con otros niños se caracteriza porque pueden jugar en el mismo espacio y con los mismos materiales pero no comparten su juego.

El contacto con otros niños se centra en compartir los objetos o disputarlos, arrebatarse juguetes, observarse unos a otros, etc.

Pueden empezar a realizar juegos de imitación y persecución, pero aún no tienen un juego social.

Por tanto, cuando juegan dos niños pequeños conviene que haya un adulto cerca para evitar peleas o agresiones.

Que les vaya enseñando a compartir y que les distraiga cuando haya tensiones …

Más adelante, a medida que desarrolle su sociabilidad y comiencen a interesarle los juegos «en paralelo», el niño disfrutará al compartir una actividad.

Cada  vez será capaz de jugar durante más tiempo con otros niños.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.