¿Todavía le sigues dando el pecho? ¿Hasta cuándo? ¿No es un poco mayor?

La lactancia materna prolongada es aquella que dura más de 2 años
Muchas madres que continúan con la lactancia materna más allá del tiempo esperado (8-9 meses) para hacerlo, se enfrentan a las críticas de familiares, conocidos y amigos cercanos.
En Secretos de una Madre, el blog de Elbebe.com, una de nuestras madres blogueras cuenta su experiencia con la lactancia materna prolongada.
En su post ¿Todavía le sigues dando el pecho?, nuestra madre reivindica el derecho a continuar con la lactancia hasta que la madre-niño decida. Y señala: "hay que aprender a tomar decisiones con las que cada uno se sienta a gusto, sabiendo diferenciar los comentarios constructivos de los que no lo son, tratando de minimizar el impacto de la presión social sobre nosotros".
Nuestra madre bloguera nos recuerda que la lactancia materna no produce ningún efecto negativo sobre nuestro hijo, más bien lo contrario. Para ello, la mejor arma contra el desconocimiento es la información, señala.
Artículos relacionados
Disminuir la lactancia materna impide reducir la mortalidad infantil
Filipinas ha conseguido reducir la mortalidad infantil en un 30% gracias a una serie de iniciativas legislativas como restringir el biberón hasta el primer año de vida.

Amamantar de noche ayuda a mantener la lactancia
Dar de mamar al bebé durante la noche contribuye al mantenimiento de la lactancia materna cuando termina el permiso de maternidad.

Cuidados de la madre durante la lactancia
Consulta nuestras recomendaciones sobre tu vida sexual, dieta, ropa de lactancia durante la lactancia.

¿Qué es la lactancia materna prolongada?
Dar el pecho más allá de los 2 años de edad del niño se considera lactancia materna prolongada.

¿Es recomendable la lactancia materna prolongada?
En diversos estudios se ha observado que la lactancia materna prolongada es recomendable para el niño por varios motivos.
¿Qué beneficios psicológicos tiene la lactancia materna prolongada?
Descúbrelo aquí.

El destete en la lactancia materna prolongada
Te proponemos algunos consejos para ayudar a tu hijo a dejar el pecho si así lo deseas.