¿Todavía le sigues dando el pecho? ¿Hasta cuándo? ¿No es un poco mayor?

26

Muchas madres que continúan con la lactancia materna más allá del tiempo esperado (8-9 meses) para hacerlo, se enfrentan a las críticas de familiares, conocidos y amigos cercanos.

En Secretos de una Madre, el blog de Elbebe.com, una de nuestras madres blogueras cuenta su experiencia con la lactancia materna prolongada.

En su post ¿Todavía le sigues dando el pecho?, nuestra madre reivindica el derecho a continuar con la lactancia hasta que la madre-niño decida. Y señala: «hay que aprender a tomar decisiones con las que cada uno se sienta a gusto, sabiendo diferenciar los comentarios constructivos de los que no lo son, tratando de minimizar el impacto de la presión social sobre nosotros».

Nuestra madre bloguera nos recuerda que la lactancia materna no produce ningún efecto negativo sobre nuestro hijo, más bien lo contrario. Para ello, la mejor arma contra el desconocimiento es la información, señala.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.