Lactancia MaternaConsejos para estimular la subida de la leche

Consejos para estimular la subida de la leche

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

La subida de la leche es una cuestión que suele preocupar a muchas madres en el período de lactancia o durante el embarazo. Existen algunos consejos para estimular la subida de la leche materna, como elegir un ambiente tranquilo para dar el pecho.

Estas son algunas recomendaciones para estimular la subida de la leche:

  • Sentarse en una silla cómoda donde la madre pueda apoyar la espalda y los brazos.
  • Encontrar un lugar tranquilo donde la mujer no sea molestada por los demás durante el proceso de dar el pecho.
  • Escuchar música tranquilizadora y beber despacio una bebida nutritiva durante un rato.
  • Colocar al bebé enfrente del pecho y asegurarse de que mama correctamente.
  • No fumar, no beber bebidas alcohólicas y no consumir drogas pues pueden interferir con la subida de la leche, y también pueden afectar al bebé a través de ella.
Te puede interesar  Picaduras de medusas: ¿Qué síntomas producen y cómo actuar con nuestro hijo?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados