Consejos para estimular la subida de la leche

167

La subida de la leche es una cuestión que suele preocupar a muchas madres en el período de lactancia o durante el embarazo. Existen algunos consejos para estimular la subida de la leche materna, como elegir un ambiente tranquilo para dar el pecho.

Estas son algunas recomendaciones para estimular la subida de la leche:

  • Sentarse en una silla cómoda donde la madre pueda apoyar la espalda y los brazos.
  • Encontrar un lugar tranquilo donde la mujer no sea molestada por los demás durante el proceso de dar el pecho.
  • Escuchar música tranquilizadora y beber despacio una bebida nutritiva durante un rato.
  • Colocar al bebé enfrente del pecho y asegurarse de que mama correctamente.
  • No fumar, no beber bebidas alcohólicas y no consumir drogas pues pueden interferir con la subida de la leche, y también pueden afectar al bebé a través de ella.
Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.