El juego entre padres e hijos: la magia de aprender jugando en cualquier lugar

149

Consulta el artículo publicado en Secretos de una Madre, el blog de Elbebe.com, en el que se habla sobre la importancia del juego entre padres e hijos. ¡No te defraudará!

En Secretos de una Madre, el blog de Elbebe.com, hablamos sobre la importancia del juego entre padres e hijos en el artículo La magia de aprender jugando en cualquier lugar. Consúltalo: ¡no te defraudará!

Por otra parte, el juego es la actividad más importante en la vida de un niño desde que nace. Mediante el juego, los bebés descubren el mundo que les rodea, es decir, aprenden. Los primeros juegos se centran en el movimiento (mover la mano, tirar una pelota…) para estimular su desarrollo psicomotor. Cualquier actividad compartida entre padres e hijos puede aprovecharse para jugar: la hora del baño, la del aseo, la de vestirse…

Para un bebé no existe un juguete mejor que sus padres. Para los niños pequeños también. A medida que los niños crecen y se hacen mayores, el juego va cambiando. A partir de los 3 años el juego se centra en la imaginación. Esto es posible debido a que en esta etapa los niños son capaces de comprender que las cosas existen aunque no las vean en ese momento. Así, en esta etapa, son comunes los juegos de imitación. Los niños juegan a «como si» fuera una profe, una tendera…

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.