¿Existe el instinto paternal?

77

¿Dejamos a los padres ejercer realmente de padres? Ainhoa Uribe, una de nuestras madres blogueras reflexiona sobre el instinto de paternidad. Consulta su artículo en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com.

Una de nuestras madres blogueras nos cuenta su experiencia como madre en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com. En esta ocasión reflexiona sobre el papel del padre y la existencia o no del instinto de paternidad.

Para Ainhoa este instinto sí se desarrolla indistintamente en hombres y mujeres. Sin embargo, en muchos casos, uno de los miembros de la pareja favorece que el otro se desentienda, ya que con su actitud pretende abarcarlo todo. Esto puede ocurrir en ambos géneros, pero las madres con más frecuencia tendemos a intentar controlarlo todo: alimentación, educación, higiene…

Nuestra madre bloguera se pregunta: entonces, ¿dejamos que los padres se involucren y participen en el cuidado de los hijos todo lo que nos gustaría? O queremos abarcarlo todo y creemos que como nosotras no lo va a hacer nadie.

Pincha aquí para leer el artículo completo y participar con tus comentarios.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.