Escapadas de Semana Santa con niños: Madrid, Valencia y Barcelona

27

La Semana Santa es una época del año ideal para hacer una escapada en familia. Visitar alguna de las ciudades más emblemáticas de España es una alternativa por la que optan muchas familias. Madrid, Valencia o Barcelona ofrecen innumerables posibilidades de ocio y descanso, compatibles con las necesidades de actividad y diversión de los niños más pequeños.

Las vacaciones de Semana Santa son un buen momento para hacer actividades con los niños. Muchas familias aprovechan para salir de la rutina y hacer una escapada a otra ciudad.

Cuando se viaja con niños se suele buscar comodidad y alternativas de ocio y diversión para los más pequeños. Normalmente se eligen destinos en los que se puedan realizar actividades diferentes de las que se suelen hacer habitualmente con los niños. La playa o la montaña suelen ser muy atractivas para estas escapadas, pero también las ciudades ofrecen opciones culturales y de ocio familiar interesantes.

A continuación te proponemos tres destinos urbanos para hacer una escapada familiar en Semana Santa. Te recomendamos algunas de las actividades culturales y de ocio que nos ofrecen estas ciudades.

En este artículo sobre Escapadas de Semana Santa:

Semana Santa con niños en Madrid

Parques, cultura y espectáculos

Madrid es una ciudad interesante para visitar con niños por su amplia oferta cultural, además de los numerosos parques y jardines que llenan la capital.

  • Un lugar indispensable al que acudir si se visita Madrid con niños es el famoso Parque del Retiro. Allí se puede disfrutar de un paseo en barca de remo por el estanque, ver los numerosos teatrillos de títeres y de pompas de jabón o músicos callejeros que ofrecen a los visitantes agradables espectáculos en el parque.
  • Otra propuesta para disfrutar en Madrid esta Semana Santa es el Musical El Rey León, en el Teatro Lope de Vega. Este espectáculo lleno de ritmo, luz y color es muy recomendable para asistir con los más pequeños.
  • Para los amantes de los animales, la visita al Zoo-Acuarium de Madrid es casi obligada. Esta Semana Santa se pueden observar en el Zoo la familia de pandas, los koalas o los osos hormigueros, además del resto de animales que habitan este enriquecedor parque de Madrid.

Semana Santa con niños en Valencia

El arte de combinar playa y ciudad

Una escapada con los niños en Semana Santa a Valencia puede resultar una opción adecuada, ya que en ella se puede disfrutar de las ventajas de estar en una ciudad pero teniendo la playa al lado.

  • Aunque la temperatura en Semana Santa no es la más indicada para ir a la playa, si estamos en Valencia siempre podemos aprovechar algún ratito de sol para dar un paseo por la playa y que los más pequeños jueguen en la arena. Si el tiempo se estropea, se regresa a la ciudad, que ofrece un sin fin de alternativas de ocio para cuando el tiempo no acompaña.
  • El Jardín Botánico de Valencia es un lugar inigualable en el centro de la ciudad, con una diversidad de plantas, árboles y flores que llenan de color y de vida el parque. Allí se pueden realizar excursiones y actividades didácticas en familia. Además, es una opción muy económica, puesto que la entrada normal cuesta 2 euros y los niños entran gratis.
  • Además, la ciudad de Valencia ofrece a sus visitantes dos espacios dedicados a la naturaleza y al mundo animal de gran calidad: el Biopark y el Oceanográfico. En ellos se puede disfrutar de una jornada en la que los pequeños descubrirán el mundo animal y marino de una forma divertida y sorprendente.

Semana Santa con niños en Barcelona

Cultura y ocio van de la mano

Barcelona es una ciudad cuya oferta cultural es muy amplia durante todo el año. Muchas familias visitan Barcelona por la majestuosidad de sus edificios, la originalidad del parque Güell o las maravillosas construcciones de Gaudí.

  • Pero, al igual que Valencia, Barcelona nos ofrece la posibilidad de combinar las ventajas de estar en la ciudad con la posibilidad de dar un paseo por la playa de la Barceloneta si el tiempo acompaña.
  • El Planetario de Barcelona es una opción de ocio muy interesante para realizar con los niños, puesto que se trata de una divertida actividad didáctica de la que puede disfrutar toda la familia.
  • El Parque de Atracciones del Tibidabo, situado en la colina de Montjüic, es interesante no sólo por sus atracciones, si no porque hay que llegar hasta él en funicular, lo cual dota al trayecto de un atractivo adicional. Subir la colina en el funicular hace de esta visita algo especial y diferente.
  • Para los más curiosos, Barcelona ofrece CosmoCaixa, un espacio que pretende acercar a los más pequeños al mundo de la tecnología y la naturaleza desde una perspectiva lúdica e interactiva. Para las familias que visitan Barcelona con niños, esta es una visita didáctica interesante que no encontramos en otras ciudades.