¿Qué puede detectarse en una ecografía?

173

El tamaño y localización de la placenta, el número de embriones (así como su localización y postura), la cantidad de líquido amniótico, el sexo y el tamaño del bebé… son algunos de los diferentes aspectos de la evolución del embarazo que pueden determinarse mediante una sencilla ecografía. Actualmente, la ecografía se considera una técnica de diagnóstico prenatal necesaria en todo embarazo.

La ecografía sirve para detectar muchos aspectos importantes para la adecuada vigilancia de la gestación:

  • El tamaño y localización de la placenta.
  • El número de embriones, su localización y su postura.
  • La cantidad de líquido amniótico (si hay poco o demasiada cantidad puede estar relacionado con ciertas malformaciones).
  • El sexo del bebé.
  • El tamaño del bebé: ciertas medidas del feto están correlacionadas con el tamaño del bebé. Por ejemplo el diámetro biparietal que mide la cabeza de lado a lado o la longitud del fémur que es el hueso más largo de la pierna.
  • El crecimiento del feto: si se comprueba aumento de tamaño entre una ecografía y la siguiente.
  • Los movimientos del bebé.
  • Algunas malformaciones congénitas, aunque no todas. La ecografía en manos expertas tiene una sensibilidad del 75%.
Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.