Exposición a sustancias nocivas durante el embarazo

650

La embarazada debe evitar la exposición a toda clase de desechos tóxicos, metales pesados como el plomo o el mercurio y sustancias químicas empleadas en fabricación y otras industrias. La directiva 548 de la CEE contiene información exhaustiva sobre agentes químicos nocivos, que pueden dañar gravemente la salud del embrión y el feto, además de incrementar el riesgo de complicaciones en el embarazo.

La mujer embarazada debe evitar la exposición a toda clase de desechos tóxicos, metales pesados como el plomo y el mercurio y las sustancias químicas utilizadas en fabricación y otras industrias.

Las embarazadas también deben protegerse frente a las emanaciones de gases o de humos, incluido el del tabaco.

Si la mujer embarazada considera que existe algún riesgo para su salud y la de su futuro bebé en el ejercicio de su profesión, debe comunicar a su empresa o lugar de trabajo su embarazo lo antes posible para que adopten las medidas necesarias.

La Directiva 548 de la CEE contiene información más amplia sobre agentes químicos peligrosos.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.