EmbarazoExposición a sustancias nocivas durante el embarazo

Exposición a sustancias nocivas durante el embarazo

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

La embarazada debe evitar la exposición a toda clase de desechos tóxicos, metales pesados como el plomo o el mercurio y sustancias químicas empleadas en fabricación y otras industrias. La directiva 548 de la CEE contiene información exhaustiva sobre agentes químicos nocivos, que pueden dañar gravemente la salud del embrión y el feto, además de incrementar el riesgo de complicaciones en el embarazo.

La mujer embarazada debe evitar la exposición a toda clase de desechos tóxicos, metales pesados como el plomo y el mercurio y las sustancias químicas utilizadas en fabricación y otras industrias.

Las embarazadas también deben protegerse frente a las emanaciones de gases o de humos, incluido el del tabaco.

Si la mujer embarazada considera que existe algún riesgo para su salud y la de su futuro bebé en el ejercicio de su profesión, debe comunicar a su empresa o lugar de trabajo su embarazo lo antes posible para que adopten las medidas necesarias.

La Directiva 548 de la CEE contiene información más amplia sobre agentes químicos peligrosos.

Te puede interesar  Bonificaciones de la Seguridad Social para madres trabajadoras autónomas

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados