Embarazo¿Se puede evitar el contagio de hepatitis al feto durante el embarazo?

¿Se puede evitar el contagio de hepatitis al feto durante el embarazo?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

La hepatitis es una infección viral que afecta al hígado. Las más graves durante el embarazo son la hepatitis B y C. Los bebés de mujeres con el virus de la hepatitis tienen una alta probabilidad de contraer la enfermedad durante el parto. Es conveniente realizarse una analítica para determinar la presencia del virus y tomar las precauciones necesarias desde el comienzo del período de gestación.

La hepatitis es una infección viral que afecta al hígado. Las más graves durante el embarazo son las hepatitis B y C, que se transmiten por la sangre y el contacto sexual.

Muchos bebés de las mujeres infectadas por este virus se contagian en el parto y se convierten en portadores crónicos de esta enfermedad.

Si un bebé resulta infectado durante el parto, tendrá que recibir la inmunoglobulina de la hepatitis B para evitar problemas a largo plazo. En la actualidad se vacuna a todos los recién nacidos frente al virus de la hepatitis B.

Si se diagnostica la enfermedad en los primeros estadios del embarazo, se puede aplicar inmunoglobulina de la hepatitis B y reducir así los riesgos.

Se suele realizar la prueba de la hepatitis en el primer análisis de sangre que el ginecólogo solicita a la embarazada para, en caso de haberla contraído, tomar las medidas necesarias.

Te puede interesar  Viajar durante el embarazo: ¿qué precauciones debes adoptar?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados