¿Cómo cuidar las manos durante el embarazo?

175

Durante el embarazo la mujer retiene más líquidos, por lo que a menudo se produce una hinchazón de las manos que puede derivar en el síndrome de túnel carpiano. Existen ejercicios que te ayudarán a aliviar esta molestia del embarazo. A menudo las manos de las embarazadas se secan y sus uñas pierden fuerza. Mantén tus manos hidratadas y evita los esmaltes durante el embarazo.

Algunas mujeres embarazadas notan las manos más hinchadas durante el embarazo. Esto es debido a la retención de líquidos que se produce en este periodo.

Para aliviar esta molestia, conocida como síndrome del túnel carpiano, prueba a sostener las manos encima de la cabeza y mover los dedos.

Además, las manos de la mujer pueden estar más secas durante el embarazo.

Para evitar la sequedad de manos en el embarazo, te recomendamos hidratarlas a diario con una crema o vaselina.

El ritmo de crecimiento de las uñas también se acelera y éstas pueden mostrarse más quebradizas y débiles.

Debes tener especial cuidado al aplicarte esmalte de uñas, ya que este producto puede resultar tóxico si entra en contacto directo con la piel.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.