Ayudas fiscales para compatibilizar maternidad y trabajo fuera del hogar

69

Muchas mujeres tienen que dejar su puesto de trabajo ya que no tienen los medios para costear el cuidado de sus hijos. Para paliar esta situación, el IRPF incluye una ayuda de 100 euros al mes para mujeres con hijos de hasta 3 años. A partir de esta edad los niños pueden acudir a la escuela pública donde la enseñanza es gratuita.

Podrán acceder a esta ayuda las mujeres con hijos menores de 3 años que trabajan fuera de casa. La mujer podrá pedir que se deduzca esta cantidad en su cuota cuando haga la declaración o bien que Hacienda le ingrese los 100 euros mensuales.

De este modo también podrán beneficiarse de esta medida las mujeres que no declaran el impuesto sobre la renta (porque no alcanzan el mínimo necesario para declarar).

Además, las madres o padres con hijos menores de tres años trabajen o no fuera de casa tendrán una deducción en la base del IRPF, fijada en la actualidad en 300 euros para los hijos menores de 3 años y en 150 euros para los hijos de entre 3 y 15 años.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.