Canciones infantilesCanciones para jugar con bebés: Letra de la canción ¡Al paso, al...

Canciones para jugar con bebés: Letra de la canción ¡Al paso, al trote…!

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Pon al bebé sobre tus rodillas y muévelas imitando el paso de un caballo. Al pronunciar ¡al paso!, muévelas lentamente. Aumenta la velocidad cuando digas ¡al trote! y, más aún, cuando digas ¡al galope! Cuando el bebé es pequeño hay que sujetarle bien los brazos y vigilar su cabeza. Luego, será capaz de anticipar con movimientos de su cuerpo el «galope», que suele ser su paso preferido.

La canción «Al paso, al trote, al galope» es un conocido juego de falda. Los juegos de falda son juegos tradicionales que se utilizan fundamentalmente para interacturar con nuestro bebé. Las letras de los juegos de falda se caracterizan por ser de rima sencilla y estrofas repetitivas fáciles de aprender.

Los bebés o niños pequeños se muestran participativos cuando iniciamos un juego de falda. Para el bebé los juegos de falda son muy positivos en su desarrollo ya que contribuyen a su desarrollo físico, emocional y motor. Los juegos de falda favorecen la imitación, estimulan los sentidos, potencian la memoria y, sobre todo, se basan en movimientos ritualizados.

En concreto, la canción para bebés «Al paso, al trote, al galope» consiste en poner a nuestro bebé sobre las rodillas e imitar los pasos de un caballo. Al pronunciar ¡al paso!, movemos las piernas lentamente. Aumentamos la velocidad cuando decimos ¡al trote! y, más aún, cuando pronunciamos ¡al galope!

Cuando el bebé es pequeño hay que sujetarle bien los brazos y vigilar su cabeza. Luego, será capaz de anticipar con movimientos de su cuerpo el «galope», que suele ser su paso preferido.

Letra de la canción para bebés «Al paso, al trote…»:

María (nombre del bebé) fue a París,

Te puede interesar  Canciones infantiles de toda la vida: Quisiera ser tan alta como la luna

en un caballo gris,

al paso, al paso

al trote, al trote.

¡al galope!, ¡al galope!, ¡al galope!

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados