Canciones para jugar con bebés: Letra de la canción ¡Al paso, al trote…!

1461

Pon al bebé sobre tus rodillas y muévelas imitando el paso de un caballo. Al pronunciar ¡al paso!, muévelas lentamente. Aumenta la velocidad cuando digas ¡al trote! y, más aún, cuando digas ¡al galope! Cuando el bebé es pequeño hay que sujetarle bien los brazos y vigilar su cabeza. Luego, será capaz de anticipar con movimientos de su cuerpo el «galope», que suele ser su paso preferido.

La canción «Al paso, al trote, al galope» es un conocido juego de falda. Los juegos de falda son juegos tradicionales que se utilizan fundamentalmente para interacturar con nuestro bebé. Las letras de los juegos de falda se caracterizan por ser de rima sencilla y estrofas repetitivas fáciles de aprender.

Los bebés o niños pequeños se muestran participativos cuando iniciamos un juego de falda. Para el bebé los juegos de falda son muy positivos en su desarrollo ya que contribuyen a su desarrollo físico, emocional y motor. Los juegos de falda favorecen la imitación, estimulan los sentidos, potencian la memoria y, sobre todo, se basan en movimientos ritualizados.

En concreto, la canción para bebés «Al paso, al trote, al galope» consiste en poner a nuestro bebé sobre las rodillas e imitar los pasos de un caballo. Al pronunciar ¡al paso!, movemos las piernas lentamente. Aumentamos la velocidad cuando decimos ¡al trote! y, más aún, cuando pronunciamos ¡al galope!

Cuando el bebé es pequeño hay que sujetarle bien los brazos y vigilar su cabeza. Luego, será capaz de anticipar con movimientos de su cuerpo el «galope», que suele ser su paso preferido.

Letra de la canción para bebés «Al paso, al trote…»:

María (nombre del bebé) fue a París,

en un caballo gris,

al paso, al paso

al trote, al trote.

¡al galope!, ¡al galope!, ¡al galope!

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.