Consejos para cuidar de ti y de tu bebé

581

La llegada de un recién nacido a la casa resulta ser un emocionante momento tanto para la familia como para los felices padres, pero al ser padres primerizos, puede resultar algo complicado, lo que conlleva mucho estrés y fatiga.

Para ayudarte a manejar con comodidad esta nueva etapa de tu vida, en este post te daremos algunos consejos para cuidar de ti y de tu bebé.

Pautas para el cuidado de tu bebé

Cuidar la piel del recién nacido

Sabemos que la piel del bebé es muy sensible y delicada y, por lo tanto, necesita de cuidados muy especiales. Es por ello, que es importante utilizar desde el primer momento productos adecuados para su tratamiento.

Si es tu primer bebé, debes saber que antes de ponerle la primera prenda al pequeño, debes bañarlo. Para ello se recomiendan usar geles de baño adecuados para bebés, que cuiden el pH de la piel y que sean muy hidratantes.

Después de bañarlo, recuerda hidratarlo de manera correcta, aplicando cremas o aceites corporales adecuados. En sus primeros días de nacido, opta por ponerles ropas de algodón, seda o lino. Recuerda que su piel sufrirá lo menos posible, en especial cuando están en sus primeros momentos de vida.

Si ha llegado el momento de cambiarles el pañal y no sabes cómo hacer, tranquila, usa pañales de bebé que cuiden sus partes, ya que tienden a irritarse con facilidad. Lo recomendado en estos casos, es poner un pañal nuevo, asegurándote de que la zona íntima de tu bebé esté limpia, para un mejor resultado usa toallas húmedas o agua tibia y jabón.

No dejes que tu pequeño pase demasiado tiempo con el pañal húmedo, ya que puede causarle severas irritaciones.

Alimentación de tu bebé

La alimentación del bebé es otro elemento importante que debes tener en cuenta, por lo que se recomienda que en sus primeros meses de vida y para reforzar el sistema inmunológico de tu pequeño utilices lactancia materna, ya que esta brinda todo lo que tu bebé requiere para obtener las vitaminas y nutrientes que necesite.

Sin embargo, no siempre suele resultar como pensamos, ya que a veces suele ser imposible alimentarlo porque no tienes leche, porque el niño queda insatisfecho o no obtiene los nutrientes necesarios.

En estos casos, la leche en polvo juega un papel importante en la alimentación de tu niño, ya que permitirá que tu pequeño crezca en perfectas condiciones y consiga todo lo necesario para criarse.

¿Cuáles son los mejores productos para bebé?

Para cuidar y proteger la piel de tu niño y mantenerla libre de irritaciones y de picores, te sugerimos usar los siguientes productos para bebés y mamas:

● Jabón sin detergente
● Champú suave
● Hidratante y/o emoliente corporal
● Crema o bálsamo protector para el pompis
● Bálsamo peribucal
● Protector solar
● Chupete termómetro

Consejos prácticos para mantener el estrés bajo control

Cuídate

Sigue una dieta saludable, bebiendo mucha agua y tomando aire fresco. Descansa cuando tu niño duerma. Acuerda con tu pareja un horario nocturno que les permita a ambos descansar y cuidar al bebé sin necesidad de fatigarse demasiado.

Establece reglas de visita

El nacimiento de un bebé genera grandes visitas a tu casa y que tanto familiares como allegados estén emocionados con cogerlos en brazos. Por lo que es importante insistir en que al momento de coger al recién nacido, se laven las manos y pide que si están enfermos lo mejor es que se queden en casa. Deja que las visitas de confianza cuiden a tu pequeño mientras descansas un rato.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.