5 libros para bebés que nos gustan: ¡ver, tocar, descubrir junto a nuestros hijos!

31

En Elbebe.com te ofrecemos algunas recomendaciones sobre los primeros libros para tu bebé o niño de hasta 5 años. En esta ocasión hemos escogido ejemplares de libros cartón y divertidos pop-up. Además, si conoces algún libro para bebés interesante y quieres compartirlo con otros padres, envíanos un correo a info@elbebe.com poniendo en el asunto «libros para bebés»

«Si tu lees, ellos leen» Éste era el famoso lema de un conocido anuncio de televisión que incidía sobre una de las formas mediante las que aprenden los niños: por imitación.

Por esta razón, para familiarizar a nuestro bebé con la lectura, podemos empezar a leerle libros desde temprana edad. La edad ideal para hacerlo es a partir de los 6 meses, según la Asociación Americana de Pediatría.

A partir de este momento, el bebé empieza a fijarse en objetos llamativos, de colores brillantes. Estos objetos, además, ya los sujeta con las manos y se los lleva a la boca. Más adelante, el bebé presta interés cuando le leemos un libro e interactuamos con él. Durante su primer año, los libros los utiliza más bien como si fueran juguetes. Así, observamos cómo nuestro hijo los toca, los abre, los cierra y pasa las páginas.

Los primeros libros de nuestros hijos tienen varias lecturas. Se pueden utilizar para interactuar con ellos, para dejarles que experimenten, para que empiecen a familiarizarse con los libros…

En Elbebe.com hemos seleccionado 5 libros cartón para bebés y niños que nos gustan de la editorial Bruño. A continuación os explicamos por qué y qué es lo echamos en falta.

Cinco primeros libros para bebés y niños pequeños

1. Ver, tocar y aprender. Palabras

Libros cartón para bebés. PalabrasLa editorial Bruño recomienda este libro hasta los 5 años. En nuestra opinión es un buen libro para el primer año del bebé.

Ver, tocar y aprender. Palabras se trata de un sencillo libro cartón que se centra en la representación de diferentes objetos (zapatos, calcetines, fresas, flores…) Las imágenes van acompañadas de los nombres de los objetos a los que se les añade diferentes texturas (rugosas, suaves, brillantes…) para que el bebé aprenda a reconocerlas.

Los padres podemos mostrar el libro al bebé, pronunciar los diferentes objetos juntos, nombrar los distintos colores e incluso identificar un objeto con su homólogo real. Por ejemplo, si observamos una fresa podemos enseñarle cómo es la fruta en realidad y darle a probar un trocito para que asocie el sabor, con la forma, la textura y la palabra. Así, vemos, tocamos y aprendemos nuestras ¡primeras palabras!

2. Ver, tocar y aprender. La granja

Primeros libros para bebés: Ver, tocar, aprender. La granjaDe la misma colección que el anterior, nuestra siguiente recomendación es Ver, tocar y aprender. La granja. Este libro cartón nos muestra simpáticos animales, de colores brillantes y texturas suaves… ¡qué encantarán a nuestro bebé!

En nuestra opinión este libro está mejor estructurado que el anterior, quizás por la temática. Además, nos ayuda a mejorar el vocabulario del bebé. Juntos, padres y bebé, podemos pronunciar sonidos como el ¡guau!, ¡guau! del perro o el ¡bee! de las ovejas.

Un libro ideal para pasar un rato divertido experimentando, relacionando y aprendiendo… ¡nuevos animales!

3. Pop-up ¿Dónde está? La granja

Primeros libros para bebés y niños: pop-up ¿Dónde está? La granjaLa temática de nuestro siguiente libro también se centra en el mundo de la granja: Pop-up ¿Dónde está? La granja. En nuestra opinión se trata de un divertidísimo libro que tiene varias lecturas. Se recomienda para bebés y niños de hasta 5 años.

Los bebés se divertirán con el conocido juego «cucú, ¿dónde estás?». Así, nuestro hijo interactuará con nosotros y descubrirá que debajo de cada solapa se esconde una llamativa sorpresa… ¡Qué será, será!

Para los niños un poco más mayores, este libro es ideal para empezar a leer, ya que incluye textos cortos con letras de gran tamaño.

De este libro nos gusta su cuidada presentación y sus llamativas ilustraciones.

4. Pop-up ¿Dónde está? La hora de jugar

Libros pop-up ¿Dónde está? La hora de jugar¿Qué juguetes se esconden bajo las solapas? Averígualo con tus hijos con Pop-up ¿Dónde está? La hora de jugar.

Como el anterior, también basado en la técnica pop-up, este título nos reserva cinco sorpresas escondidas en una caja, en un túnel, debajo de un dinosaurio… ¡Grrr!

En esta ocasión nuestro hijo podrá adentrarse en el fantástico mundo del juego y de los juguetes. Además de sus bonitas ilustraciones, de este libro nos gusta que favorece el aprendizaje, la memoria y el desarrollo.

Un, dos, tres… preparados para aprender.

5. Mi primer gran álbum. ¡Empiezo a aprender!

Mi primer gran álbum. Libros para bebés

Con el libro Mi primer gran álbum. ¡Empiezo a aprender! tu bebé podrá descubrir parte de su mundo cotidiano.

En cada página se plantea una serie de preguntas (señaladas con una estrella) que darán mucho juego a los padres. Tú bebé es quién tiene que responder, señalar con el dedo…

De este libro nos gustan sus bonitas ilustraciones. Además, con tanto que ver y tanto de que hablar, también nos gusta que favorece el aprendizaje y el desarrollo de la curiosidad de los niños más pequeños.