BebésIdeas de regalos para recién nacidos

Ideas de regalos para recién nacidos

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El nacimiento de un bebé suele ser motivo de celebración y entusiasmo. Se festeja la llegada de un nuevo miembro en la familia, así como el cumplimiento de un nuevo sueño para los padres.

Desde hace muchos años se ha establecido la costumbre de homenajear al recién nacido con regalos, ya que esto se interpreta como una señal de respeto y cariño para los padres.

Estos obsequios suelen ser de todo tipo, pero uno que se mantiene en el tiempo, refleja elegancia, estatus y crea un gran recuerdo es la joyería.

Obsequiar prendas es un acto que vemos incluso en la Biblia, cuando uno de los reyes magos lleva oro a Jesús de Nazareth. Por eso, en este artículo abordamos las razones para escoger joyería para tus regalos y algunas de las opciones que puedes encontrar en aldajoyeros.com.

Regalar joyería a los recién nacidos

La idea de regalar joyería a los recién nacidos, como una forma de homenajear su nacimiento, no es precisamente nueva. Esta práctica se remonta a varios siglos y se ha realizado en diferentes partes del mundo.

Un ejemplo de ello es la cultura egipcia, donde se entregaba a los bebés prendas de oro con la finalidad de protegerlos de los malos espíritus. Las piezas solían ser de metales preciosos, que simbolizan riqueza y prosperidad, y podía tratarse de pulseras, aretes o anillos.

Te puede interesar  Ropa de ceremonias para bebés: Tendencias 2023

Por otro lado, en la edad media en Europa, el diseño de las piezas tomó un motivo católico, siendo predominantes los medallones con figuras de Jesús, la Virgen o los Apóstoles.

La tendencia actual es mucho más minimalista y variada, por lo que incluye también la posibilidad de escoger diseños con grabados de sus nombres.

¿Por qué escoger joyería como regalo?

Regalar joyería a un recién nacido guarda un gran significado, que puede variar de acuerdo con las diferentes culturas y tradiciones. Generalmente este tipo de obsequio se asocia con la buena suerte, la protección y la prosperidad.

Además, es una idea de obsequio que resulta atemporal, es duradero y se adapta a todo tipo de circunstancias. Con este regalo no tienes que preocuparte de que al nacer resulte que el sexo del bebé no sea el anunciado, ni por tallas o gustos de los padres, pues también existe la tendencia a obsequiar prendas de vestir, juguetes, peluches o ramos de flores.

En todos los casos, estas ideas están sujetas a variables o se deterioran fácilmente. Obsequiar una joya, en cambio, refleja elegancia y bondad de tu parte, sea pequeña o grande la pieza.

3 ideas de piezas de joyería para regalar

Las piezas a escoger son muchas y varían de acuerdo a los gustos , pero las más recomendadas son:

  • Pulseras: Son genéricas y no intrusivas. Hay en diferentes tipos de modelos y son versátiles para incluir temáticas religiosas. Es común obsequiar a los bebés esclavas de oro en diseños delicados, pues se trata del metal preferido para este tipo de detalles y tiene un simbolismo especial, pues durará para siempre. También hay diseños más delicados y opciones en las que se puede adicionar un colgante con las iniciales de su nombre.
  • Collares: Por su diseño, pueden ser un obsequio que el recién nacido puede utilizar por muchos años, aunque asesórate antes, ya que no se considera prudente obsequiar esto a los recién nacidos, a menos que trate de un diseño que podrá ponerse cuando ya sea un poco mayor. El motivo es que los pequeños de la casa se pueden asfixiar fácilmente si usan collares o son más susceptibles a la “muerte súbita del lactante”. De cualquier modo, los collares pueden ser una buena opción a largo plazo y se caracterizan por ser versátiles, genéricos y no intrusivos.
  • Dijes o colgantes: Otra buena idea de regalo para un recién nacido y lo mejor es que no suele ser costoso, además de que destaca por ser delicado y significativo. Los dijes o colgantes son piezas que, en definitiva, no solo serán hermosas siempre, sino prácticas y útiles por mucho tiempo. Puedes escoger en diferentes motivos, abordando la temática que más deseas y escogiendo el metal precioso que sea de tu agrado.
Te puede interesar  ¿Cómo sé si mi bebé tiene los pies planos?

¿Dónde conseguir la mejor joyería para recién nacidos?

Si estás buscando las mejores opciones en Joyería, te recomendamos ver más en la web de Alda Joyeros.

Realiza tu compra online desde la comodidad de tu casa y encuentra las mejores opciones de regalos.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados