Restaurantes contra el hambre

Súmate a la campaña restaurantes contra el hambre para combatir la desnutrición infantil
En la III edición de la campaña "Alimenta tu solidaridad", Acción contra el Hambre pretende recaudar fondos para combatir la desnutrición aguda en el mundo, que afecta sobre todo a niños de países asiáticos y africanos.
La desnutrición aguda es la cara visible del hambre. Esta enfermedad evitable se produce cuando la cantidad de calorías que se ingiere es menor a la cantidad de energía que nuestro organismo necesita para funcionar. Tristemente, cada día, mueren 10.000 niños por esta causa en un mundo preparado para alimentar a toda la población mundial.
Por esta razón, para luchar contra la verdadera cara del hambre, la ONG Acción contra el Hambre ha puesto en marcha una iniciativa conocida como Restaurantes contra el hambre. Para ello cuenta con la inestimable colaboración de la Federación Española de Hostelería. Más de 470 hosteleros repartidos por toda la geografía española ofrecen un plato o menú de su carta para convertirlo en solidario. Así, disfrutando de la gastronomía contribuiremos a combatir el hambre en el mundo.
Pero si lo prefieres también puedes ayudar a luchar contra el hambre enviando un msm con la palabra "HAMBRE" al 28010 o donar 1€ más del importe de tu comida o cena en los restaurantes asociados. Mario Sandoval, es el Chef "Padrino" de Restaurantes contra el Hambre 2012.
Para más información, entra en www.restaurantescontraelhambre.org
Artículos relacionados

10.000 niños mueren cada día por desnutrición aguda
Con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2012, diversos organismos oficiales señalan cuál es la situación del hambre en el mundo.

Día Mundial de la Alimentación: Experimento Comparte
Consulta esta llamativa campaña de Acción contra el Hambre en la que refleja la realidad de un mundo mal repartido: la mitad de la población tiene para comer y la otra no.

Día Mundial de la Alimentación: La Dictadura del Hambre
Consulta la campaña creada por Acción contra el Hambre para denunciar los crímenes de la peor dictadura de todos los tiempos.