La alimentación del bebé: diferencias entre los yogures y los postres lácteos

160

¿Qué diferencia hay entre un yogur y un postre lácteo de los que no necesitan conservarse en la nevera?
Respondido por Dra. Ana Martínez Rubio

Tanto uno como otro contienen leche fermentada por bacterias. Pero en el yogur están aún vivas, mientras que en el segundo, el tratamiento por calor que permite la larga conservación del producto, destruye las bacterias.
Por tanto, alimentan igual (las mismas calorías, proteínas, minerales…), pero protegen más los yogures de nevera. En caso de diarrea, se debe elegir siempre estos últimos.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.