AlimentaciónLa alimentación del bebé: diferencias entre los yogures y los postres lácteos

La alimentación del bebé: diferencias entre los yogures y los postres lácteos

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

¿Qué diferencia hay entre un yogur y un postre lácteo de los que no necesitan conservarse en la nevera?
Respondido por Dra. Ana Martínez Rubio

Tanto uno como otro contienen leche fermentada por bacterias. Pero en el yogur están aún vivas, mientras que en el segundo, el tratamiento por calor que permite la larga conservación del producto, destruye las bacterias.
Por tanto, alimentan igual (las mismas calorías, proteínas, minerales…), pero protegen más los yogures de nevera. En caso de diarrea, se debe elegir siempre estos últimos.

Te puede interesar  Recetas para bebés: prepara esta crema de calabaza para tu bebé en Halloween

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados