Parto: síntomas, señales y fases del parto.

Parto: síntomas, señales y fases del parto.

Parto

¿Sabes qué desencadena el parto?

Determinados cambios hormonales y endocrinos, que surgen de una parte del sistema nervioso central del feto y de la madre, desencadenan el parto.

5
Desprendimiento del tapón mucoso

¿Cómo es el tapón mucoso?

El tapón mucoso es una sustancia espesa y de coloración marrón que bloquea el canal cervical. Cuando el cuello del útero se dilata, el tapón se desprende parcial o totalmente.

Descenso del feto

Cuando el feto está encajado, el parto se aproxima

Una de las primeras señales de que el parto está cerca es el descenso del feto. Esta situación puede ocurrir semanas antes del parto.

0

Bebé recién nacido en el hospital

¿Qué se debe llevar al hospital para el parto?

Es aconsejable tener preparada una bolsa con ropa y artículos de higiene para llevar a la maternidad unas semanas antes de la fecha prevista para el parto.

Parto: maniobra de Kristeller

¿Qué es la maniobra de Kristeller?

La maniobra de Kristeller es una práctica desaconsejada durante el parto. La mujer debe conocerla antes del parto para poder decidir si desea evitarla o no.

1
Señales o síntomas del parto

¿Cuáles son las señales o síntomas de parto?

Muchas mujeres se preguntan si sabrán o no reconocer cuándo ha llegado el momento del parto, pero existen unas señales típicas que anuncian la proximidad del nacimiento del bebé.


Tu bebé mes a mes

Evolución del embarazo y desarrollo del feto REGÍSTRATE para recibir información personalizada mes a mes sobre la evolución de tu embarazo y de tu bebé en sus primeros años.

Formulario de subscripción a la newsletter
n/d