PartoRecolección y transporte de la sangre del cordón umbilical

Recolección y transporte de la sangre del cordón umbilical

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

La extracción de la sangre del cordón umbilical se realiza mediante una técnica totalmente segura e indolora tanto para la madre como para el bebé. Para llevar a cabo la extracción, es necesaio realizar una punción en el cordón umbilical antes de que se produzca la expulsión de la placenta. La muestra se envía a un banco. Ahí se extraen las células madre y se conservan a -200º C para su uso terapéutico.

La recogida de la sangre del cordón umbilical se realiza en el hospital o maternidad asociada para tal efecto.

La técnica de extracción es totalmente segura e indolora para la madre y para el bebé.

Para recoger la sangre del cordón umbilical es necesario realizar una punción en el cordón umbilical mientras que la placenta todavía está en el útero.

Después, la muestra se envía a un banco asociado con la maternidad. El ejemplar se introduce en una nevera que controle la temperatura de la sangre del cordón umbilical y se transporta en un embalaje seguro y resistente.

Una vez recibido en el banco se extraen las células madre, se congelan y se almacenan en un tanque de nitrógeno a una temperatura aproximada de 200 grados bajo cero.

Te puede interesar  ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del biberón?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados