El desarrollo del feto en el octavo mes de embarazo: semanas 31 a 34

El desarrollo del feto en el octavo mes de embarazo: semanas 31 a 34


Al finalizar el octavo mes de gestación, todos los órganos del feto están formados, exceptuando los pulmones. Los sentidos de la vista y el oído siguen afinándose y el lanugo que recubría su rostro se desprende. Por lo general, al cabo del octavo mes de embarazo el bebé se posiciona con la cabeza hacia abajo. Esto se debe a que se está preparando para el parto.
Desarrollo del feto en el octavo mes de embarazo

El feto en el octavo mes de embarazo

El lanugo desaparece de la cara del feto. Su piel se vuelve rosácea y suave y tiene unas extremidades regordetas. Por lo general, antes de que termine el mes el futuro bebé suele colocarse con la cabeza hacia abajo, aunque todavía es posible que se dé alguna vuelta más antes de colocarse definitivamente en esta posición.

Segundo mes

Sus movimientos son menos frecuentes debido al poco espacio que le queda en la cavidad uterina, y el feto comienza a adoptar una posición encogida.

En este periodo se produce una gran acumulación de grasas por debajo de la piel, y a menudo la cabeza está recubierta de una buena cantidad de pelo.

El sentido de la vista ya está más desarrollado y los ojos, de color azulado, reaccionan ya a los cambios de luz del exterior aunque aún no es capaz de ver correctamente.

El oído funciona a la perfección, hasta el punto de que percibe con mayor claridad los sonidos graves que los agudos. La mayoría de los órganos están desarrollados salvo los pulmones, que tardarán aún un tiempo en formarse para funcionar correctamente fuera del útero.

En este periodo la placenta se ocupa de producir estrógenos y progesterona para mantener sus funciones de intercambio de nutrientes y oxígeno.

Subir


Artículos relacionados

¿Qué cambios se producen en el tercer trimestre de embarazo?

¿Qué cambios se producen en el tercer trimestre de embarazo?

La embarazada verá crecer su vientre con rapidez a lo largo del tercer trimestre de embarazo. Es el momento de recibir las clases de preparación al parto.

Las hemorroides son una molestia común en el embarazo

Las hemorroides son una molestia común en el embarazo

El estreñimiento de la embarazada, o el tamaño del feto los últimos meses de embarazo suelen causar hemorroides a la mujer.

Un tipo de respiración para cada fase del parto

Un tipo de respiración para cada fase del parto

En las clases de preparación al parto se enseñan ejercicios de respiración a la embarazada, que la mujer debe practicar en casa.

¿Sabes cómo cambia el feto en el noveno mes de embarazo?

¿Sabes cómo cambia el feto en el noveno mes de embarazo?

Durante el último mes de embarazo, el feto engorda casi 30 gamos al día. El parto tendrá lugar entre la semana 38 y la semana 42.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

hola soyy leonela estoy de 29 semanas de embarazo y mi beba ya esta posicionada.... pueda que se adelante el parto? debido a eso?

Imagen del usuario

OoOla soLo kIEro dEcir Q ME IAmo muCho lA AtEnCiOn Lo Ke DicE En EStA PaGinA iA EStOy EmociOnAdo POR DESCubRiR A mi pekEnio y pRimER bEbe feliCitaCioneS Por LA PaginA grACiaS muy InteRESAnte... SAlUDoS

Imagen del usuario

como saber cuando el bebe cuando tiene el cordon hombilicar enredado e nel cuello?

Imagen del usuario

Quiero un bebe

Imagen del usuario

me gustaria aclarar unas dudas

Imagen del usuario

pronto serè padre y me gustarìa saber màs acerca de las etaopas de evoluciòn del bebè. ella tiene 8 meses de embarazo, muchas gracias por su informaciòn. ademas me gustarìa saber porquè ella tiene vomito despues de 8 meses de embarazo, y si es perjudicial para la bebè?

Imagen del usuario

me gusto saber de este espacio para las embarazadas,y lo comparti con mis hijos esta muy lindo .Lili