El desarrollo del feto en el séptimo mes de embarazo: semanas 27 a 30

920

A lo largo del séptimo mes de embarazo los huesos del feto comienzan a endurecerse y su piel se estira a la vez que adquiere un tono opaco. Su sistema nervioso está suficientemente desarrollado como para permitirle realizar movimientos complejos. Algunos especialistas aseguran que el feto es capaz de orientarse en el vientre de la madre. Cuando ésta habla, el ritmo cardíaco de su hijo se acelera.

Los centros óseos del feto se empiezan a endurecer. La piel ya deja de ser transparente para adoptar un tono opaco. También deja de estar arrugada por los efectos de la capa de grasa que se forma debajo de la epidermis.

El tamaño del cerebro es ahora bastante grande y su sistema nervioso le permite un rápido aprendizaje y realizar unos movimientos cada vez más complejos.

Algunos dicen que el feto ya es capaz de orientarse en el espacio, aunque no está demostrado. Esto significa que, si está muy maduro, se coloca con la cabeza hacia abajo como preparación para el parto, aunque por regla general permanece boca arriba.

Al finalizar el mes, el ritmo cardíaco del futuro bebé se acelera cada vez que la madre habla. Esto le permitirá reconocerla después del parto.

Al feto empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina. Asimismo, la glándula encargada de producir anticuerpos llamada timo ya ha comenzado a trabajar. Ahora, el feto orina alrededor de medio litro diario.

Hacia la semana 28 embrionaria abre los ojos, pero hasta después del parto su visión no será correcta. El sentido de la vista se limita a distinguir las sombras de las luces y a enfocar. También al final de esta etapa o comienzos del siguiente mes, el feto tiene sensibilidad en todo su cuerpo y nota incluso las caricias de su madre en el vientre.

El septimo mes de embarazo semana a semana

Semana 27 de embarazo

Semana 27 de embarazoEn la semana 27 del embarazo el futuro bebé ya pesa aproximadamente 1 kg. aunque su peso se triplicará. Sus ciclos de sueño y vigilia comienzan a regularse. Ya puede observarse que suele moverse todos los días a las mismas horas. 

Semana 28 de embarazo

El embarazo semana a semana, semana 28En la semana 28 de embarazo los pulmones del feto comienzan a ser capaces de respirar oxígeno, aumentando en buena medida las posibilidades de supervivencia del bebé si se produjese un parto prematuro aunque necesitaría recibir cuidados médicos adecuados. Es a partir de este periodo cuando las mujeres suelen comenzar a asistir a las clases de preparación al parto.

Semana 29 de embarazo

Semana 29 de embarazoDurante la semana 29 de embarazo, el bebé empezará a adaptarse hasta encajar su cabeza en el cuello del útero de la  madre. Ésta puede ser que sienta las contracciones de Braxton-Hicks, unas contracciones que se producen en el útero que van preparandolo para el parto y no deben confundirse con las contracciones de parto.

Semana 30 de embarazo

Embarazo en la semana 30Durante esta semana y la anterior el feto se habrá colocado cabeza abajo para encajarse en el cuello del útero de su madre, posición que debe mantener para poder nacer. En la mayoría de los casos mantendrá la posición hasta el parto y la madre no sentirá tanto sus movimientos.

¿Quieres saber más curiosidades?

Suscríbete gratis a nuestros boletines y recibirás información personalizada sobre el desarrollo del feto , los cambios que experimentas en el embarazo y cómo vive el embarazo tu pareja.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.