Ejercicios de respiración para embarazadas. Preparación al parto

Tres tipos de ejercicios de respiración para embarazadas. Preparación al parto

// //
  • warning: include(barrasocial.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/elbebe.com/sites/default/themes/elbebe/elbebe/templates/node/node-articulo.tpl.php on line 21.
  • warning: include(): Failed opening 'barrasocial.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/elbebe.com/sites/default/themes/elbebe/elbebe/templates/node/node-articulo.tpl.php on line 21.
  • warning: include(barrasocial.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/elbebe.com/sites/default/themes/elbebe/elbebe/templates/node/node-articulo.tpl.php on line 45.
  • warning: include(): Failed opening 'barrasocial.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/elbebe.com/sites/default/themes/elbebe/elbebe/templates/node/node-articulo.tpl.php on line 45.

Tres tipos de ejercicios de respiración para embarazadas. Preparación al parto



Creado 03-11-2005. Revisado 02-09-2011 por Equipo editorial Elbebe.com

Los ejercicios de respiración, que se enseñan en las clases de preparación al parto, te resultarán de gran ayuda al dar a luz. Los hay de diversos tipos y pueden practicarse en casa. A cada momento del parto corresponde un tipo de respiración: respiración jadeante durante la dilatación, respiración abdominal cuando empiecen las contracciones más fuertes y respiración torácica para la expulsión del feto.

Publicidad

Ejercicios de respiración para la embarazada en el embarazo

En las clases de preparación al parto también se enseñan ejercicios de respiración a la embarazada, muy útiles para el parto. Son ejercicios que la mujer debe practicar en casa.

RESPIRACIÓN ABDOMINAL

Primero, tome aire por la nariz y note cómo se llenan sus pulmones, al tiempo que se hincha poco a poco su abdomen. A continuación, suelte progresivamente el aire por la boca mientras contrae los músculos del diafragma.

Este tipo de respiración se debe realizar cuando comienzan las contracciones más fuertes.

RESPIRACIÓN JADEANTE

Se trata de respirar con rapidez y de forma entrecortada, para que la parte superior del tórax suba y baje, sucesivamente.

Este tipo de respiración es muy útil durante la dilatación, impidiendo que durante las contracciones el fondo del útero y el diafragma entren en contacto. También sirve para controlar el deseo de pujar cuando todavía no es el momento.

RESPIRACIÓN TORÁCICA

Realice dos o tres respiraciones profundas y cortas desde el tórax. Antes de expulsar el aire, contraiga los músculos abdominales y relaje la parte baja de la pelvis. Cuando ya no pueda mantener por más tiempo la respiración, suelte el aire relajando el abdomen.

Este ejercicio se puede realizar sentada o tumbada y se utiliza durante el periodo de expulsión del feto. Es lo que se conoce como pujos, ya que la madre siente una gran necesidad de empujar, entre contracción y contracción.

Durante el último mes de embarazo, es mejor realizar este ejercicio de respiración con precaución para evitar que se adelante el parto.

Subir

Artículos relacionados

Vídeo Preparación al Parto: ¿Para qué sirve?

Consulta los consejos de nuestra matrona para entender cómo será el proceso de parto.

Vídeo con ejercicios de respiración para embarazadas

Te enseñamos algunas técnicas de respiración para tu preparación al parto.

Nueve sencillos ejercicios para embarazadas

Nueve sencillos ejercicios para embarazadas

Los ejercicios para embarazadas sirven para favorecer la circulación, fortalecer y relajar los músculos y paliar los dolores de espalda típicos del embarazo.

Vídeo de ejercicios para embarazadas: las cervicales y la circulación

Consulta unos ejercicios para la circulación y las cervicales, que también se resienten en el embarazo.