Bebés de 4 a 7 meses: ¿cuándo aprende a ponerse de pie el bebé?

Bebés de 4 a 7 meses: ¿cuándo aprende a ponerse de pie el bebé?


A partir de los 6 o 7 meses de vida, los padres pueden observar los primeros intentos de su hijo por mantenerse de pie. Lo normal es que el bebé tarde todavía unos meses en conseguirlo, pero conviene, aún así, sujetar al bebé de pie para animarle a ir ensayando esta postura.

Publicidad

Cuando aprenden los bebés a ponerse de pie: desarrollo psicomotor

A los 6-7 meses, los padres pueden observar los primeros intentos del bebé en ponerse de pie

Entre los 4 y 7 meses, las piernas del bebé se fortalecen y comienzan a sostener su peso cuando un adulto le pone de pie sobre su regazo, aunque seguramente lo hará cruzando las piernas.

Pero es a los 6-7 meses cuando el bebé trata de mantenerse en pie y disfruta ejercitando esa postura.

Postura del bebé de 4-7 meses de pie - Elbebe.com

El bebé estira las piernas (sin cruzarlas ya) y empuja hacia abajo presionando con los pies.

A veces parece que da saltitos. 

Todavía faltan muchos meses para que el bebé pueda mantenerse en pie por sí mismo.

A pesar de ello, algunos bebés intentarán mantenerse en pie apoyándose en un adulto o sujetándose a algún objeto.


Artículos relacionados

Cómo evolucionan los movimientos de los bebés de 4 a 7 meses

Cómo evolucionan los movimientos de los bebés de 4 a 7 meses

A partir del cuarto mes, la mayoría de los bebés ya mantiene la cabeza erguida.

Primeras habilidades del bebé en el uso de sus manos

Primeras habilidades del bebé en el uso de sus manos

A partir del quinto mes, el bebé es capaz de alargar el brazo para coger un objeto al alcance de su mano.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

cuando se mete a un bebe en la andadera

Imagen del usuario

Hola buen dia, tengo una nena de 5 meses y 12 dias, y a mi nena la pongo de pie por ratitos, esto le perjudica en algo a sus pies, incluso ya tiene su andadera y empieza a querer levantarse.

Imagen del usuario

mi bebe tiene 4 meses es la alegria de mi vida, ya comienza a darme dolores de cabeza solo le gusta q l0 tenga de pie, todo se lo lleva ala boca. no le gusta q lo tenga encerrado, es mi primer bebe y me sorprede cada cosa q el hace.

Imagen del usuario

Mi Bebe acaba de cumplir los seis meses y el ya se para y gatea yo desde los tres meses lo puse en brincador y alos cuatro meses en la andadera y ese lo a ayudado mucho a fortaleser sus piernitas y ya lo estoy ayudadndo a dar pasitos quizas es bueno estimularlos desde mas pequenos

Imagen del usuario

Hola, mi consulta es porque mi niña de 7 meses está la mayoría del tiempo q está despierta de pie, o bien en el parque o en nuestros brazos, pero de pie y el pediatra me dice q no me adelante, pero es ella la que se pone sola. Y tambien queria saber si puedo ponerla en un andador o no es bueno para su desarrollo? Gracias

Imagen del usuario

HOLA MI BEBE TIENE 6 MESES Y DESDE LOS 5 MESES QUERIA ESTAR PARADO HACE POCO LE COMPRAMOS UNA ANDADERA Y NOTAMOS QUE ES MUY AVIL, SE MUEVE CON FACILIDAD, TIENE MUCHA FUERZA, ME DA MIEDO POR QUE MUCHA GENTE Y FAMILIARES NOS DICEN QUE SE LE VAN A ENCHUECAR LOS PIES Y PONERSE CHARRO COMO DICEN, ¿ES VERDAD ESO?

Imagen del usuario

hola me llamo gaby mi hijo va a cumplir catorce meses y todavia no camina se a parado solo agunas veces pero enseguida se cae esto significa que pronto caminara? como lo ayudo?

Imagen del usuario

Mi bebe tiene 3 meses y lo que mas le gusta es estar de pie. ¿es malo? Tienes mucha fuerza y si le dejo cojerse a mis manos ella misma se levanta sin mi ayuda.

Imagen del usuario

BUENAS TARDES MI NOMBRE ES CAROLINA , Y ESTOY MUY PREOCUPADA POR MI HIJA DE 7 MESES, ELLA NO SE SIENTA SOLA NI TAMPOCO SE PARA CON AYUDA, QU DEBO HACER .MIL GRACIAS POR SU ORIENTACION .

Imagen del usuario

tengo la misma consulta que Melaza, mi bebe tiene 6 meses y ya se para solo y se mantiene de pie por un periodo bastante prolongado, es bueno dejarlo de pie? no le interesa mucho intentar gatear, prefiere estar de pie. Puedo ponerle en el andador?