#QueLaRisaTeAcompañe, campaña viral de Juegaterapia contra el cáncer infantil

81

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, descárgate la mejor de las sonrisas y #QueLaRisaTeAcompañe. Esta es la campaña de la Fundación Juegaterapia que ha recogido las risas de los niños enfermos de cáncer para contagiarnos a todos su alegría y ganas de vivir. Añádelas a tu teléfono para demostrar a tus contactos que los niños con cáncer luchan como auténticos guerreros contra esta dura enfermedad.

En España, cada año se diagnostican a 1400 niños menores de edad de cáncer infantil. Aunque afortunadamente la mayoría de los niños se cura, el cáncer infantil es una dura enfermedad que obliga a muchos niños a permanecer durante largos periodos de tiempo en el hospital.

En la Fundación Juegaterapia lo saben muy bien. Desde el año 2010 descubrieron los beneficios del juego en los tratamientos de los niños enfermos de cáncer. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital. Inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa en los labios. Desde entonces en Juegaterapia luchan por arrancar una sonrisa a los niños enfermos de cáncer infantil a través del juego.

En 2016, para recaudar fondos, han ideado una campaña muy original: #QueLaRisaTeAcompañe. Para demostrar que los niños con cáncer son unos auténticos guerreros, que luchan con fortaleza y valentía contra la enfermedad más dura de la galaxia, se han caracterizado de los principales personajes de Star Wars. Así podemos ver una sonriente princesa Leia con unas ensaimadas como peinado o un despiadado y risotón Darth Vader con un globo como espada… 

#QueLaRisaTeAcompañe, campaña cáncer infantil

#QueLaRisaTeAcompañe, campaña cáncer infantil

 

La fundación ha grabado sus risas en los hospitales cuando juegan… Y en esta parte es donde piden tu ayuda… Estas risas han sido enlatadas. Y tú podrás descargártelas por 1,20 € y ponerlas como tono en tu móvil. Con este sencillo gesto estarás ayudando a que estos niños se olviden de que son niños enfermos para convertirse en los guerreros y princesas más fuertes y valientes de la galaxia. Y #QueLaRisaTeAcompañe.

¡Descárgate unas risas muy valientes!

Visita la web de la Fundación Juegaterapia para conseguir tus tonos para el móvil.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.