¿Qué alteraciones del desarrollo pueden darse en los bebés?

163

Los padres debemos conocer qué alteraciones del desarrollo de los bebés pueden producirse y los síntomas que las señalan para poder detectarlas cuanto antes en caso de que aparezcan, puesto que es muy importante comenzar a tratarlas temprano para conseguir la mayor recuperación posible.

SEÑALES DE ALERTA

Existen algunos datos que pueden indicar que el bebé tiene alguna alteración seria que entorpece su desarrollo. Puede tratarse de defectos sensoriales como la vista o el oído (ceguera o sordera), parálisis cerebral, autismo, distintas enfermedades que producen retraso mental.

ALTERACIONES EN EL DESARROLLO

Los retrasos en el desarrollo del niño pueden deberse a algún problema físico o mental que a menudo mejora con tratamientos de rehabilitación. Por eso es tan importante detectarlo cuanto antes.

Los padres necesitarán el máximo apoyo e información para aceptar que su hijo sufre un retraso y entender qué tipo de ayuda requiere. Su colaboración es esencial.

¿Qué es la parálisis cerebral, el autismo, la sordera? ¿Qué podemos hacer? Son algunas de las cuestiones que se pueden plantear y a las que tratamos de dar respuesta desde aquí.

Subir

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.