¿Qué alteraciones del desarrollo pueden darse en los bebés?

36

Los padres debemos conocer qué alteraciones del desarrollo de los bebés pueden producirse y los síntomas que las señalan para poder detectarlas cuanto antes en caso de que aparezcan, puesto que es muy importante comenzar a tratarlas temprano para conseguir la mayor recuperación posible.

SEÑALES DE ALERTA

Existen algunos datos que pueden indicar que el bebé tiene alguna alteración seria que entorpece su desarrollo. Puede tratarse de defectos sensoriales como la vista o el oído (ceguera o sordera), parálisis cerebral, autismo, distintas enfermedades que producen retraso mental.

ALTERACIONES EN EL DESARROLLO

Los retrasos en el desarrollo del niño pueden deberse a algún problema físico o mental que a menudo mejora con tratamientos de rehabilitación. Por eso es tan importante detectarlo cuanto antes.

Los padres necesitarán el máximo apoyo e información para aceptar que su hijo sufre un retraso y entender qué tipo de ayuda requiere. Su colaboración es esencial.

¿Qué es la parálisis cerebral, el autismo, la sordera? ¿Qué podemos hacer? Son algunas de las cuestiones que se pueden plantear y a las que tratamos de dar respuesta desde aquí.

Subir