¿Cómo preparar una calabaza terrorífica para Halloween?

292

Halloween es una celebración que divierte mucho a los niños. Su símbolo más representativo es la calabaza con cara terrorífica. Esta calabaza, que todos hemos visto en el cine o la televisión, se prepara fácilmente. Debemos ser los adultos quienes la preparemos porque los niños podrían hacerse daño. Pero siempre podemos dejar participar a nuestros hijos en ir juntos al mercado y elegir la calabaza, por ejemplo.

La calabaza es el objeto simbólico más representativo de la fiesta de Halloween.

La forma de preparar la calabaza procede de la antigua costumbre de vaciar nabos para introducir una brasa en su interior.

De esta manera, en la noche de Halloween se iluminaba el camino para que los espíritus de los antepasados pudieran encontrar las moradas de sus familiares y amigos.

El uso de la calabaza tiene su origen en la leyenda del famoso Jack-o-lantern (Jack el de la linterna).

Esta figura representa a un hombre al que le estaba prohibido la entrada tanto en el cielo, como en el infierno por su mala conducta.

De forma que no tenía otra opción más que deambular con un nabo como linterna para guiarse durante la noche. 

Los irlandeses sustituyeron el nabo por la calabaza hueca con una vela dentro cuando llegaron a América.

En la actualidad la calabaza es el símbolo más representativo de la fiesta de Halloween. 

En Elbebe.com te explicamos cómo preparar la calabaza de Halloween con niños.

¿Cómo preparar la calabaza de Halloween para los niños?

Recuerda: ¡cuando enciendas la vela de la calabaza, no olvides que después debes apagarla!

Los padres somos los que debemos preparar la calabaza de Halloween ya que los niños pequeños no deben manipular cuchillos, ni fuego.

Los padres también tenemos la obligación de supervisar bien todos los materiales que vamos a utilizar para evitar posibles accidentes mientras preparamos la calabaza si los niños están cerca.

Sin embargo, nuestros hijos pueden ayudarnos con los preparativos como ir al supermercado para elegir la calabaza y escoger los materiales que vamos a utilizar para su decoración, como rotuladores para marcar los ojos o la boca.

A continuación os ofrecemos algunas ideas sencillas para preparar la calabaza de Halloween.

  • La calabaza que vayas a vaciar debe ser redonda. Por su cara más lisa, dibuja los ojos, la nariz y la boca con un rotulador (si no te atreves a improvisar, existen patrones). 
  • A continuación, recorta la tapa por la parte de arriba y retira la pulpa de su interior. Con la ayuda de una cuchara, vacía el resto de la calabaza, sin traspasarla. 
  • Después recorta con mucho cuidado los ojos, la nariz y la boca con un cuchillo. Los dientes puedes recortarlos directamente de la calabaza con un cúter o simularlos con las pepitas. ¡Tu calabaza ya está casi hecha!
  • Ahora ya puedes colocar una vela plana con un contenedor de metal en el fondo de la calabaza y taparla. 

¡Envíanos la foto de tu calabaza y la publicaremos en Elbebe.com!

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.