Cuatro originales planes para hacer con niños en el puente del 6 diciembre

22

Consulta nuestras propuestas para hacer con niños el próximo puente del 6 de diciembre. En esta ocasión, os recomendamos visitar el Desierto de Tabernas, en Almería; el Museo Jurásico, en Asturias; los Yacimientos de Atapuerca, en Burgos; y el Parque Minero de Riotinto, en Huelva.

Falta muy poco para que llegue el último puente del año antes de las vacaciones de Navidad, el del 6 de diciembre.

Debido a las vacaciones escolares, muchas familias aprovechan estos días para hacer alguna escapada, viaje o excursión.

En esta ocasión nos gustaría proponeros cuatro lugares fantásticos por su belleza, singularidad y originalidad.

Así, os recomendamos visitar el Desierto de Tabernas (Almería), el Museo Jurásico (Asturias), los Yacimientos de Atapuerca (Burgos) y el Parque Minero de Riotinto (Huelva).

Planes originales para niños en el puente de diciembre

1. Desierto de Tabernas (Almería)

Desierto de Tabernas en AlmeríaEl Desierto de Tabernas ha sido escenario de cientos de películas, sobre todo del género western. Aquí se han rodado El bueno, el feo y el malo, pero también Lawrence de Arabia, Cleopatra, Conan el Bárbaro… y así hasta 300 películas.

Para que podáis conocer las localizaciones que han utilizado directores como Sergio Leone en La muerte tenía un precio o Steven Spilberg en Indiana Jones y la última cruzada, os ofrecemos una original guía con todas las rutas sobre las localizaciones: Paisajes de cine.

Así, podréis conocer curiosidades del desierto de Tabernas y de la sierra de Alhamilla y descubrir los secretos de este Hollywood europeo «made in Spain». ¡Un plan de cine!

Más información: www.ayuntamientodetabernas.es

2. Museo del Jurásico (Asturias)

Museo Jurásico Asturias

El comienzo de la vida en la Tierra tuvo lugar hace unos 3.500 millones de años. Desde entonces, nuestro planeta ha sufrido importantes cambios permitiendo su desarrollo y diversificación.  

A finales del Palaozoico (hace 250 millones de años), la mayoría de los organismos desaparecieron. ¿Por qué? En el Museo Jurásico podréis conocer la respuesta, así como admirar las especies autóctonas que poblaron los valles de Asturias.

Tus hijos se maravillarán con la reconstrucción de los dinosaurios a partir de sus huesos… y podréis observar la inmensidad de los Plateosaurus, Camarasaurus, Tyrannosaurus Rex, Pelecanimimus… ¡Un museo de visita obligada!

Más información: www.museojurasicoasturias.com

3. Yacimientos de Atapuerca (Burgos)

Primer hominino de Europa en AtapuercaEn Atapuerca, complejo formado por diferentes yacimientos y lugar considerado Patrimonio de la Humanidad, se han encontrado restos del primer hominino de Europa.

En esta sierra han paseado, dormido y cazado grupos de homo antecessor, homo heidelbergensis, homo neandertales y homo sapiens, especie a la que pertenecemos nosotros.

Con esta visita, tus hijos descubrirán cómo cazaban nuestros antepasados y las herramientas que utilizaban… Un viaje fascinante que nos permitirá comprender más a la especie humana.

Para realizar una visita guiada, haz tu reserva en el 902. 024. 246 y consulta aquí los horarios para el puente de diciembre.

Más información:www.atapuerca.org

4. Parque Minero de Riotinto (Huelva)

Parque Minero Río Tinto en Huelva

En el Parque Minero de Riotinto podréis realizar un fantástico viaje en ferrocarril, conocer una mina de cobre y toda la historia de la minería de la zona.

En este complejo, se ubica un antiguo hospital (hoy convertido en el Museo Ernest Lluch) y se recrea una vieja casa victoriana.

La casa 21 nos muestra curiosidades de la colonia británica instalada en la zona. Los ingleses se encargaban de la dirección y supervisión de las labores de la mina, que estuvo financiada por capital extranjero de la Río Tinto Company Limited hasta 1954.

También podréis aprovechar para visitar el curioso color del Río Tinto, que nace en la sierra de Padre Caro.

Más información: www.parquemineroderiotinto.com