Ocio InfantilNatación infantil: ¡al agua patos!

Natación infantil: ¡al agua patos!

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

La natación es una actividad que pueden realizar los niños desde muy pequeños. Practicarla es muy beneficioso para ellos. Este ejercicio promueve el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, favorece el tono muscular y la coordinación de movimientos y fortalece el sistema inmunológico. Además, es una actividad con la que los niños disfrutan mucho y puede practicarse en familia. También se utiliza con fines terapéuticos cuando es necesario.

No hay nada más gratificante que practicar en familia actividades tan refrescantes como la natación y los juegos acuáticos. Apetecibles, saludables, divertidos y sin límite de edad.

¿Y los bebés? Recordemos que la flotación es el primer ejercicio del feto en el útero de la madre rodeado de líquido amniótico. Aprovechar esta familiaridad con el agua reporta grandes beneficios en el desarrollo del niño.

La natación es una actividad muy saludable para el organismo, que estimula a las personas tanto física como intelectualmente. Además, nadar es un ejercicio muy completo y terapéutico. Y una razón más para practicarlo: fortalece el sistema inmunológico.

Cualquier elección es acertada, mar o piscina, siempre que se extremen las medidas de precaución y seguridad. Atención: no confiarse aunque los niños sepan nadar.

¡Feliz chapuzón!

Te puede interesar  La fenilcetonuria en bebés y niños ¿Cómo se manifiesta? ¿Qué tratamiento hay que seguir?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados